ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Cumpleaños feliz

El sábado pasado nos reunimos, una vez más, en torno a una mesa para festejar que  estamos vivos un año más. En los huertos de los alrededores se intuían ya las primeras habas y los buenos guisantes del Maresme, tan minúsculos y tiernos; las alcachofas se mostraban ufanas en sus matas y las cebolletas y calçots perfumaban el ambiente con olores que sólo el patriotismo gastronómico se atrevería a tildar de agradable. En el comedor, las paredes encaladas y las viejas vigas de madera a juego con las mesas y los aperos de labranza siempre abrigan la esperanza de que lo que caerá en el plato tiene profundas raíces culinarias.

Por un día hemos dejado al margen nuestros personales historiales médicos para entonar un canto al Carpe diem horaciano. Tenemos razones sobradas para ello. Presidiendo la mesa,  una mujer con aire cansado resiste al embiste de la quimioterapia, a su lado come y sonríe un hombre que se niega a jubilarse a pesar de su reciente triple bypass. De derecha a izquierda, un señor de mediana edad con exceso de triglicéridos y un poco de papada a juego con las primeras canas, un preadolescente que come a dos carrillos todo cuanto se cruza en su camino con la alegría de unas hormonas que piden a gritos ¡más madera!, una jovencita de ojos grandes rescatada de las garras de una anorexia incipiente, un bonaerense parlanchín que comenta las diferencias entre el asado de tira y el bife, una treintañera que ha oído a lo lejos la llamada de la maternidad, una mujer que no aparenta los 40 a juzgar por la estrechez infantil de su cintura y una pseudo periodista que se decide por la cap-i-pota con garbanzos a pesar de la suma indecente de calorías.

Nos decidimos por una calçotada para todos y nos hacemos unas cuantas fotos con baberos  en ristre y copas de cava de la Vila de Tiana. ¡ Feliz cumpleaños!


1 comentario
Ana Butrón

marzo 11, 2010 @ 09:36

Reply

À table! Qué buen nombre….. no podía llamarse de otra manera.
Me gusta, me gusta….además, siempre tienes la capacidad de emocionarme con tus descripciones tan acertadas.

Un beso y hasta pronto!

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin