ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

A LOS CHINOS LES GUSTAN LAS ANCHOAS DE SANTOÑA

El Departamento de prensa de Gastronómic+34 me envía una nota resumen en la que se destaca el éxito de los productos españoles en la feria de Fujián, en la República Popular China. Cuenta este evento, como no, con el apoyo incondicional del Sr. Revilla y el amor a los productos de su tierra Cántabra. También el ICEX ha puesto su granito de arena para que ahora los chinos coman bocartes – anchoas– y señalen con sus amarillos dedos el lugar donde piensan comprar semejante exquisitez.

Me quito el sombrero y felicito, una vez más, al gobierno cántabro por la labor de promoción que lleva acabo de sus productos y, por ende, de los españoles. Eso es hacer patria y lo demás son cantos de sirena nacionalistas vociferando en mares revueltos pre-electorales.

Como catalana, me encantaría ver al futuro presidente comiendo judías del ganxet o salchichón de Vic en Pequín, Nueva York o en la propia Barcelona, donde la mayoría de sus habitantes no conoce ni lo que se cultiva en su propia tierra.

En tiempos de Pujol, cuando una servidora era tan solo una estudiante, en los andenes del metro se colgaba el siguiente slogan: la feina ben feta no té fronteres. La labor bien hecha no tiene fronteras.

Para muestra un botón, o una anchoa de Santoña.

anchoas de santoña en el paseo


2 comentarios
Alimentacion Selecta

junio 8, 2011 @ 16:16

Reply

Os recomendamos ver la pagina de Alimentacion Selecta en facebook donde a lo largo de esta semana van a ir apareciendo una selección de las mejores fotos de la XII Feria de la Anchoa de Santoña: Preparación, elaboración, record Guinness de 1000 personas elaborando Anchoas… etc. Hoy ya tenéis algunas ¡A disfrutar!.

atable

junio 9, 2011 @ 05:54

Reply

Hacednos saber las fechas de las próximas Ferias de la Anchoa. Seguro que algún lector querrá dejarse caer por allí.
Muchas gracias.

Inés B.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin