ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

La receta del cocinero/coaching Isma Prados: ñoquis salteados con pollo marinado.

 

Así es, esta ha sido una sesión de coaching ( palabra tan de moda que indica a quien es capaz de extraer de tí todo tu potencial ) en la cocina e Isma Prados, nuestro Cuiner a per a solters, sonrisa imborrable, nuestro maestro de ceremonias. No sé si el objetivo se logró y el chef televisivo convenció a los cuatro participantes en el evento- cocinillas principiantes en diferentes grados- que podían organizar menús saludables, sencillos y sabrosos con cuatro armas imprescindibles: comprar productos de calidad y mantener  una despensa bien surtida, conocer sus posibilidades, organizar bien los tiempos en la cocina, dominar técnicas básicas. A partir de ahí, el instinto de supervivencia hace el resto.

 

Al final, cada cual hace de su capa un sayo y adapta lo aprendido a sus propias necesidades. De las cuatro recetas que se hicieron en la sesión, yo me quedo con la de los ñoquis salteados. Me gustó mucho la ensalada de tibia de sardinillas con vinagreta de piñones, con su poquito de lombarda salteada y su toque de mostaza antigua, pero me quedo con la que voy a exponer a continuación porque yo suelo preparar en muchas ocasiones platos únicos. A última hora del día uno suele estar cansado y poder poner en un plato  todos los nutrientes necesarios de una sola tacada (sopas de pan y verduras, quiches,  un pescadito al horno o hervido con patatas,  ensaladas tibias de cualquier tipo, etc), necesitar pocos instrumentos de cocina y poder adaptar el plato a las necesidades nutricionales de cada comensal son razones de peso para darle el visto bueno a una receta.

Imagen: mercadocalabajío.

En esta receta de ñoquis que yo voy a reproducir de mis notas del evento, le pondré menos a ñoquis- los compraré ya hechos- a mi señor marido para no aumentar las calorías y le doblaré la dosis de fruta,  a mi hijo adolescente le pondré más pollo y más ñoquis, y yo prefiero que las judías verdes estén cocidas a la inglesa-  tan cruditas no me gustan-  y cambiaré el melocotón por manzanas o granadas según la estación.

Al final, Isma ha resultado un buen coaching, porque ha sacado de mí la “cocinera que llevo dentro”. La verdad es que conmigo lo tenía fácil.

 

Ñoquis salteados con pollo marinado

Ingredientes:

¼ de una pastilla de caldo Avecrem

Pechuga de pollo

Melocotones de viña con la pulpa firme

Unas judías tiernas tipo boby

Una cebolla tierna

Ñoquis de patata y harina

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pon en una cazuela con agua abundante al fuego para hervir los ñoquis. Añade un pellizco de sal. Corta el melocotón en gajos y retira el hueso. Pela la cebolla y córtala en gajos. Corta las judías en trocitos pequeños. Marca la pechuga de pollo en aceite de oliva en una sartén bien caliente. Apártala en un plato y déjala reposar. En la misma sartén, dora la cebolla y el melocotón. Corta la pechuga en láminas finas. Prepara un aderezo con la pastilla de caldo, dos cucharadas de aceite y un poco de agua. Salsea el pollo con el aderezo. Introduce los ñoquis en agua hirviendo. Hierve las judías unos minutos  con mucha sal y corta la cocción en agua fría ( han de quedar muy verdes y al dente) . Para finalizar,  añade en la sartén donde está la cebolla y el melocotón, las judías, los ñoquis bien escurridos,  la pechuguita de pollo y el aderezo. Sirve inmediatamente.

Por cierto, aquí tenéis el vídeo de toda la sesión. Salut!

http://videos.lavanguardia.com/ocio/20121002/54351499602/coaching-cocina.html


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos