ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Conejo a la cazadora

CONEJO A LA CAZADORA
Foto:http://anitapiesfrios.wordpress.com/

Este es un plato claramente otoñal. Cuando hay buenos conejos de monte o liebres, es el momento de guisar estos platos simples, sabrosos, con ese olor a clavo y a pimentón característico de muchos guisos extremeños que,  por su simplicidad, repetimos año tras año sin el cansancio que nos provoca lo pretencioso.

Es una cazuela magnífica cuando se guisa de un día para otro, añadiendo, si cabe un poco de gua a esa salsa que habrá espesado por efecto del hígado de conejo y por la propia reducción del conjunto. Las patatas pueden hervirse en la misma cazuela si alguien  no quiere freírlas, pero a mí me gusta combinar ambas cosas, es decir, freír en abundante aceite- un buen aceite extremeño-  hasta que estén un poco doradas y luego continuar la cocción junto con el resto de los ingredientes.

 Ingredientes para 6 personas: 2 conejos, ½ kg. de cebollas, sal, una cabeza de ajos, 150 gr. de tocino magro, 20 cucharadas de aceite de oliva, un par de clavos, una cucharada de harina, un poco de pimentón, un vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, ½ Kg. de tomates, agua, 3 patatas grandes. Preparación: primero, limpiar y trocear los conejos. Cortar el tocino en dados, picar la cebolla y ponerlos a freír en una cazuela de barro o porcelana- primero la cebolla y, cuando esté dorada, el tocino. Agregar el conejo y comenzar a rehogarlo. Mientras tanto, picar los tomates y, a los cinco minutos, añadirlos a la cazuela. Dejar rehogar todo junto

Una vez reducido el caldo, añadirle la harina, el pimentón y el vino blanco.

Aparte, en el mortero, majar los dientes de ajo,  los clavos con sal,  el hígado del conejo y desleírlo con un poco de agua. Agregarlos a los conejos y dejar cocer moderadamente. Por último, pelar y cortar en gajos las patatas, freírlas en abundante aceite y servirlas como guarnición.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos