ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
crema de lentejas 2

Crema de lentejas con huevos poché: legumbres todo el año.

Hoy preparamos unas lentejas rojas. Vamos a hacerlas en forma de crema, en su versión más amble y fácil de comer, para que nadie se quede sin comer legumbres todo todo el año. Un plato de legumbres no es sinónimo de receta grasienta y calórica. Las legumbres aportan gran cantidad de proteínas vegetales, además de hidratos, por lo que son  estupendas para una dieta completa y equilibrada combinadas con verduras y hortalizas, en frescas ensaladas, así  como en  finas cremas para los más pequeños  que tienen un gasto energético  mucho mayor y no entienden de las “operaciones bikinis” de sus mamás.

Durante el verano, sin embargo, apetecen de forma más ligera, de manera que hemos hecho un par de recetas: una es la versión personal de la receta que la tienda CHEF-S me dio a probar la semana pasada, con lentejas rojas de cultivo ecológico y unos huevos de gallinas felices, bien criadas con maíz bio. La segunda es una receta clásica de la gastronomía catalana a partir de unas judías del ganxet de mi localidad y un bacalao desalado en crudo que combinamos con tomate, cebolleta, pimiento rojo y verde. Espero que os gusten y que pongáis en marcha vuestra imaginación para que no falten nunca las legumbres en vuestra mesa.

crema de lentejas 1

Crema de lentejas rojas con huevo poché

Ingredientes para 3 personas

200 gr. de lentejas rojas

Una cebolleta

Un diente de ajo

Cebollino

Aceite

3 huevos

Sal

Agua o caldo de carne/ pollo

Preparación

En una cazuela, pon el aceite de oliva a calentar y dora la cebolla y los ajos. Añade las lentejas, el agua o el caldo y deja hervir 20 minutos hasta que estén tiernas.

Cuando estén listas, bate con la batidora y, mientras tanto, prepara el huevo poché metiéndolo en una bolsita de papel film untado en aceite. Deja hervir el huevo en un cacito  unos 5/7 minutos, saca del agua, refresca con agua fría y reserva.

Pon en el plato la crema, el huevo, el cebollino, unas gotas de aceite y, si quieres, acompaña de lonchas de bacon. Esta opción es más calórica, pero es tan sabrosa!!!

Esqueixada de bacalao y judías del ganxet

esqueixada 3

Ingredientes para 4 personas:

200 gr. de judías del ganxet cocidas

200 gr. de bacalao desalado

Un tomate

Una cebolleta

Medio pimiento rojo y medio verde

Unas cuantas olivas de Aragón

Perejil fresco

Preparación:

Una vez cocidas las judías, refréscalas bajo el agua fría para cortar la cocción y resérvalas. Las que se compran en conserva son una buena opción para este plato.

Corta en tiras o gajos groseros  el bacalao ya en su punto.

Corta todas las hortalizas en trozos menudos y regulares.

Mezcla en una ensaladera y adereza a tu gusto con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal.

 

 


2 comentarios
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos