ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
tortilla patatas sanfaina

Tres recetas rápidas con sanfaina: la pasta, el trío de butifarras y el hojaldre

En el anterior post, intenté explicar algunas recetas fáciles que podéis hacer a partir de una conserva de sanfaina hecha por uno mismo.  Los que conocéis mi trabajo, sabéis que casi siempre me decanto por una cocina de aprovechamiento, muchas veces con productos muy humildes, propia de las cocinas familiares, que es la que yo conozco y practico, con productos de temporada, frescos,  de proximidad y, a ser posible, ajustadita de precio.  Dar de comer de una manera sana y barata  a la familia no sólo no está reñido con el buen gusto, sino que pone en marcha los recursos imaginativos de los que han surgido la gran mayoría de los platos clásicos que hoy tanto añoramos.

 Puesto que la cantidad de preparaciones que tienen como base una sanfaina es casi infinita, me limitaré sólo a indicar tres ideas más con las que poder  disfrutar de este combinado de hortalizas tan saludable y veraniego para que cada  imagine sus recetas favoritas.

Tallarines con sanfaina, queso feta y aceite de albahaca

pasta con sanfaina

Este es el plato ultrarápido con el que todo el mundo comerá sano y tus hortalizas no se pasarán en la nevera, esperando en el más absoluto de los olvidos, un triste final para sus días.

Simplemente, cuece tu pasta favorita siguiendo las instrucciones del fabricante, añade unas cucharadas de sanfaina, tu queso favorito y haz un aceite de ajo y albahaca en la batidora para darle  una pizca más de color y sabor. Poco trabajo, poco coste y buen resultado garantizado:)

Trío de butifarras con sanfaina y aceite verde

Más fácil, imposible. con todo, no descartes las ideas más humildes  y dale salida a tu sanfaina casera cambiando  tu inalterable costumbre de comerte las butifarras con mongetes o una montaña de patatas fritas y apúntate al verde. Nosotros las hemos escogido negras y de huevo,  de perol ( una maravilla gastronómica) y una clásica de cerdo. Un poquito de aceite de ajo y perejil siempre pone la guinda final.

trio de butifarres amb sanfaina

 Idem de ídem. Basta una masa de hojaldre congelada, un bote de sanfaina y unos filetes de sardinas para hacer este plato 10 que tanto juego da en los entrantes de fiesta y los buffets fríos de verano. Digamos que es una variante a la Coca de recapte, las panades o las pizzas mucho más simple, habida cuenta de que hemos comprado el hojaldre ya hecho y sólo hemos tenido que montar esta base, rellenarlo y cocerlo al horno unos diez minutos. Las sardinas las hemos colocado los 3 últimos minutos para impedir que se sequen demasiado. Ni que decir tiene que con anchoas en aceite o sardinas en lata también queda estupendamente.

hojaldre con sanfaina y sardinas

 Y si, finalmente, aún te han quedado ganas de cenar alguna cosita más con un poco de sanfaina, ni lo dudes: añádela a la clásica tortilla de patatas y verás que cambio tan espectacular. Buen provecho!

tortilla patatas sanfaina


2 comentarios
Adrián

diciembre 18, 2014 @ 16:16

Reply

El hojaldre tenía una pinta espectacular y encima es algo sencillo y ligero, ideal como entrante en estas fiestas que viene, te copio la receta!

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos