ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
fideua 2

Los fideos de sepia con berberechos.

berberechos

No, no le he puesto FIDEUÀ. He visto por ahí demasiadas recetas con fideos de todas las medidas y colores, con toda clase de ingredientes, y a todas las llaman genéricamente Fideuàs. Yo creo, en cambio, que hay que ser un poco respetuoso con las recetas originales que cada plato tradicional transmite de generación en generación, pues, aunque las recetas admiten variantes, hay que ser un poco fiel a la esencia de una elaboración. Lo contrario, a veces, cae en lo caricaturesco:  una fideuà de pollo y champiñones no es fideuà, de la misma manera que una paella con chorizo a lo londinense no es PAELLA.

En este caso, se trataba de hacer un plato de pescado que pudiera comer toda la familia en un día cualquiera, con cuatro ingredientes que ya estaban en mi nevera y un par de productos frescos que compré a última hora. El tiempo utilizado en prepararla no supero los 45 MINUTOS! Una receta, pues, fácil, no muy costosa y de éxito seguro.

Ingredientes para 4 personas:

1’5 l. de fumet de pescado

200 gr. de fideos medianos

Una sepia fresca con su melsa

250 gr. de berberechos

Una cebolla mediana

2 dientes de ajo

2  cucharadas de tomate concentrado

Una cucharada de carne de pimiento choricero o ñoras

Aceite de oliva y sal.

Preparación

En una paellera, sofreír la sepia cortada en daditos hasta que pierda el agua. En la misma paellera, rehogar la cebolla y los ajos bien picaditos, añadir el tomate concentrado, la carne de pimiento choricero  e, incluso, podemos rehogar también los fideos en todo ese conjunto un par de minutos ( quedarán menos blandengues). Volcar el fumet caliente en la paellera y dejar cocer entre 12 y 15 minutos. Cuando falten 3 minutos, añadir los berberechos sin que cuezan demasiado, espolvorea con perejil fresco y sirve con un buen allioli.

 fideua 2


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos