ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
bocadillo de atun

Atún en escabeche con escalibada, tapenade y espárragos trigueros. Bocadillos gourmets.

Hoy vamos a prepararnos una cena rápida con un buen atún en escabeche, una de nuestras conservas preferidas. Un buen bocadillo, cuando los ingredientes son de calidad y el pan está a la altura, puede ser una comida o cena perfecta. En otras ocasiones hemos preparado bocadillos de sardinas o de embutidos que han resultado exquisitos.

Bocadillo de sardinas, tomate y espinacas

bocata sardinas

Hoy os presentamos este bocadillo sencillo, lleno de sabor y con ingredientes de primera. Un bocadillo de atún en escabeche, un atún mucho más sabroso,  puesto que su conservación depende de un sistema de conservación muy antiguo  a base de  vinagre y un punto de pimentón en este caso que le da un plus gustativo muy interesante. Obviamente, el resultado puede ser igualmente bueno si utilizamos atún en aceite de oliva, bonito, caballa o, incluso melva, pero a nosotros nos gusta el atún en escabeche porque todo lo que toca lo impregna de una potencia de sabor inigualable.  esta empanadillas caseras con atún en escabeche, huevo y tomate clásicas son también un ejemplo. ¿Quién no las ha comido alguna vez?

Empnadillas 4

Ingredientes:

Un pan de aceite de oliva

Una lata de atún en escabeche

Tapenade

Un poco de escalibada ( berenjena, pimiento rojo y cebolla)

3 o 4 espárragos trigueros

Un poco de rúcula.

Elaboración: 

1- En primer lugar hay que disponer de una escalibada ya preparada. Yo suelo poner la berenjena, el pimiento rojo y la cebolla en una bandeja al horno- lo ideal es hacerla directamente sobre las brasas-, las roció con aceite de oliva y dejo que se hagan aproximadamente una hora. Una vez hecho, lo tapo con papel de aluminio y dejo que se enfríen para poder pelar bien las verduras. Un truco: reservad o congelad el líquido que hayan soltado las verduras, es perfecto para cualquier salsa de carne o pescado a la que queráis darle un poco más de sabor.

2- La tapenade  o olivada es preferible que esté hecha. Tiene multitud de aplicaciones. Básicamente consiste en triturar aceitunas negras ( yo utilizo las de  Aragón o las kalamata ), con alcaparras, anchoas y aceite de oliva.

 3-A continuación prepara los espárragos  trigueros a la plancha con una gota de aceite de oliva.

4- Escurre el aceite sobrante del atún.

5-Lava y reserva bien fresca la rúcula.

6- Ya puedes montar tu bocadillo con todos estos ingredientes.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos