ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
bocata sardinas

Bocadillo de pan de centeno, espinacas, tomate y sardinas.

Un buen bocadillo con un buen  pan de centeno  es un manjar completo.  Su consistencia es más fuerte que la de otro tipo de panes elaborados con otros cereales y su sabor tiene mucho más carácter. Aunque en España no  hay mucha veneración por el pan de centeno, excepto en zonas como Galicia, donde el cultivo de trigo es casi imposible y su población se vio obligada a panificar con maíz o con centeno.  -Por otra parte,  supongo que el estigma del pan negro que comimos durante la Guerra Civil y la postguerra juega en su contra. Afortunadamente, hoy en día las nuevas panaderías están introduciendo todo tipo de harinas y el pan de centeno, sólo o mezclado con otros cereales, está ganando terreno. A nosotros, por ejemplo,  nos encanta elaborar  bocadillos en los que el pescado, sobre todo, salmón  o una simple conserva de sardinas, combina a la perfección con este tipo de pan denso, oscuro y de aroma pronunciado.

Por otra parte, para que este bocadillo de pan de centeno resulte  un único y fantástico plato,  y , en general,  esta una regla que aplicamos a todos los bocadillos, es que estos tengan siempre una componente vegetal importante. Así, un buen pan de centeno, unas sardinas y unas espinacas no tendrán nada que envidiar a la mejor de las cenas:)

Este es nuestro bocata gourmet de hoy para que el entierro de la sardina y el final del Carnaval  nos sea más leve.

Ingredientes:

Pan gallego de centeno 100%

Espinacas

Bacon

Una lata de sardinas

Un tomate raf

Un rabanito

Un par de piparras

Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Campiña de Jaen. Primera prensada en frío sin filtrar

Preparación:

saltea las espinacas  con unas gotas de aceite de oliva y con unos daditos de bacon ahumado. Reserva. En la misma sartén, haz a la plancha dos rodajas de tomate raf y reserva.

Monta el plato tostando primero el pan, rocía con el aceite, luego pones las espinacas, el tomate y las sardinas. Decora a tu gusto con piparras y rabanitos.

bocata sardinas


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos