ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
crema de coliflor con migas de jamón 1

Crema de coliflor al jengibre con migas de jamón

Puesto que la coliflor siempre es una de las verduras que más cuesta introducir en la dieta semanal- el olor que desprende al cocerla no ayuda mucho- hoy os propongo que la preparéis en una crema mezclada con un toque crujiente de jamón muy fácil. Probadla y ya nos contaréis. Buen provecho!

cream de coliflor, patata, cebolleta, ajo, jengibre y migas de jamón

Ingredientes:

Una coliflor pequeña o media, si es grande

Una patata grande

Un diente de ajo

Un poco de jengibre fresco rallado

3 lonchas de jamón serrano

Caldo de verduras o pollo.

Aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación: 

En una cazuela, pon el aceite de oliva a calentar y dora un poquito el ajo cortado en láminas y el jengibre rallado. Añade después las flores de coliflor ya lavadas y las patatas cortadas a trozos pequeños. Dale unas cuantas vueltas para que se dore un poquito, pero sin llegara a coger color. Añade, entonces, el caldo, que sea bien suave, o, en su defecto, agua, o media pastilla de caldo concentrado. Deja hervir y, cuando esté listo ( unos 20 minutos), pásalo por la batidora y cuela para que quede bien fino.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200º, pon una papel de horno en la bandeja y las lonchas de jamón sobre él. Espera unos 20 minutos y verás que han quedado secas y crujientes. Con una picadora desmenuza las lonchas y utilízalas para adornar el plato.  Ten en cuenta: cuidado con la sal que hayas puesto en la crema porque las migas de jamón se convierten en un concentrado de sal muy importante.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos