ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Crema de apionabo al jengibre y gambas

crema de apionabo 1

Esta crema de apionabo o céleri  es una de nuestras últimas cremas de temporada antes de empezar la época de las sopas frías. Está elaborada con una raíz poco común en nuestros mercados, pero  muy usada en Francia, donde se preparan ensaladas exquisitas, como la clásica celeri remoulade.  el sabor del apionabo  es delicado  y elegante aunque el aspecto externo es un poco extraño y poco agraciado, pero, ya sabes, la belleza está en el interior:)

Ingredientes para 4 personas:

Un apio nabo mediano

Un par de patatas

Un puerro

8 gambas

1 huevo

Una zanahoria

4 o 5 champiñones

Agua o caldo de verduras

Media cebolla

Un poco de jengibre

Sésamo

Un chorrito de brandy

Cebollino

Aceite de oliva, sal, pimienta, unos granos de cilantro.

Preparación: 

Pon en un cazuela con aceite de oliva el puerro cortado, las semillas de cilantro y el jengibre  en  láminas. Saltea para que se dore un poco, pero sin quemar. A continuación, saltea los champiñones laminados. Cuando pierdan el agua, añade el apio nabo cortado fino y las patatas. Da un par de vueltas y cubre con agua o caldo ligero de verduras. Deja hervir unos 20 minutos y tritura bien. Cuela si fuera necesario.

Por otra parte, pela las gambas y con las cabezas prepara una salsa americana rápida salteándolas en una sartén con un poco de aceite, cebolla y zanahoria rehogada más  un chorrito de brandy. Cuela esta salsa y reserva para poner unas gotas o pequeño cordón en cada plato.

Reboza las colas en  huevo batido y sésamo, fríelas  en un poco de aceite de oliva  y pon un par en cada plato. Espolvorea con cebollino o con cilantro.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin