ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Pollo asado con salsa de naranja, miel y romero

pollo_horno

Desde los tiempos de Carpanta, un pollo asado es en este país un icono de la comida festiva, deseada: un pollo asado  para los domingos, un pollo asado para una comida en familia, un pollo de corral para celebraciones  navideñas o picnics…En cualquier caso, siempre hay un pollo asado  en el centro de la mesa. Da juego, es sencillo y gusta a todo el mundo.

Hoy- ¡qué novedad!- te traemos una idea más para prepara un buen pollo asado, pero esta receta, además de estar muy buena,  tiene el valor de ser intercambiable: pruébala con un pato, un capón, unas codornices, unos picantones  o con un magret bien jugoso. Seguro que repites.

Ingredientes para 4 personas:

Un pollo de unos 2 kilos.

3 o 4 naranjas grandes

Una cucharada sopera de miel

Romero, salvia, semillas de cilantro, un anís estrellado, unas cuantas pasas.

Un diente de ajo

Ralladura de una naranja

Aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: 

Lava el pollo bien y coloca en su interior media naranja, un diente de ajo con piel y algo de salvia fresca. Salpiméntalo.

Una vez caliente el horno, introdúcelo rociado con un poco de aceite de oliva para que se vaya haciendo a 180º durante hora y media aprox.

Mientras tanto, en un cazo calienta unas semillas de cilantro y un anís. A continuación le añades el zumo de las naranjas sobrantes y el romero y dejas que reduzca a fuego lento unos 40 m. aprox. . Cuando pase ese tiempo, le añades la miel y dejas que reduzca un poco más. Con esta salsa debes ir pintando el pollo poco a poco y por las dos caras.

Cuando el pollo esté listo, pásalo a una bandeja de servir, reduce la salsa y vuélcala por encima del pollo. Espolvorea con un poco de ralladura de naranja.

pollo a la naranja 1


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin