ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
csitillas salsa española

Caldereta de costillas con espárragos trigueros

costillas patata

Entre los guisos que más nos gustan se encuentran las calderetas. Cocer a fuego lento, en cazuela de barro, de hierro, en cocotte, es todo un placer para nosotros que amamos la cocina lenta, la que se toma su tiempo. Por eso, según las estaciones verás más de una caldereta en este blog con productos de temporada:

Caldereta de cuello de cordero con judías del ganxet

caldereta de xai

Sepia con patatas y alcachofas

FOTO_PLATO_SEPIA

Pero ahora lo que toca es disfrutar de las verduras de temporada y es temporada de espárragos. Los campos están llenos de gente que rebusca en los márgenes de los caminos y se lleva, con un poco de suerte, un manojito de espárragos finísimos, con un toque amargo, que se hará en tortillita esa noche. Los españoles de otras épocas fueron expertos en ver  entre la maleza,  en arrancarle a la tierra los tesoros de la estación.  Pobreza obliga.

 Los que ya no tenemos tantas habilidades para que el paisaje nos dé de comer tenemos que aprovisionarnos en los mercados y las verdulerías, pero, con todo, también les sacamos partido. Esta receta es una manera más de poner esa pincelada verde y primaveral que aportan los espárragos. Como siempre, receta de temporada: sana, barata y sencilla. Un plato en el que tú varías los ingredientes a tu gusto y tu despensa, rápida de hacer si cuentas, como hemos hecho nosotros, con un resto de salsa española que  teníamos congelado después de hacer unos codillos  y que nos ha venido de perlas.

Ingredientes:

Costilla de cerdo cortada en trozos pequeños, aprox, 1 / 2 K.

Media butifarra negra

3 patatas

Una zanahoria

Medio manojo de espárragos trigueros

Hierbas aromáticas: salvia, romero, tomillo, perejil, perifollo….

Salsa española y un poco más de fondo moreno 

Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva rehoga las costillas hasta que estén bien doradas. Vuelca la salsa española, añade las patatas cortadas y las zanahorias, un poco más de fondo moreno y deja cocer unos 20 min. Pon los espárragos los últimos 8 min. y la butifarra negra los últimos 3 minutos. Deja reposar una media hora, ganará en sabor.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos