ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
quiche 3

Quiche de calabacín, puerro, queso Gouda y gambas

quiche 2

Después de haber visto con horror las quiches televisvas de Master Chef, seguramente creeréis que hacer una quiche Lorraine  (tarta salada de origen francés) es muy difícil. Ni mucho menos,  y, sobre todo, si usáis una masa quebrada ya preparada, de cualquier marca que os guste. De todos modos, si queréis  hacer vosotros todo el proceso, os dejo este vídeo explicativo.

En cualquier caso, yo adoro esta receta que me permite poner casi todos los ingredientes que tengo en la nevera, que se hace en un momento y que me soluciona más de una comida rápida o una cena informal y exquisita. Sólo he de contar con 4 huevos, un bote pequeño de nata líquida ( unos 200ml) y algo de queso. El resto depende de tus gustos y de tu imaginación.

Te damos tres ideas:

Quiche de calabacín, puerro, queso Gouda y gambas

Ingredientes: 

Una masa quebrada

4 huevos

Un bote de nata líquida pequeño

Un buen trozo de queso Gouda

Un Calabacín

Un puerro

Gambas peladas o langostinos cocidos. ( también queda genial con salmón ahumado)

Aceite, sal y pimienta.

Preparación: 

Estira la masa y ponla en un molde engrasado o de silicona.

Precalienta el horno a 180º.

Cuece la masa en blanco en el horno unos minutos hasta que esté un poco dorada.

Mientras tanto, bate los huevos en un bol junto con la nata líquida.

Saltea en una sartén con algo de aceite el puerro finamente cortado, el calabacín en rodajas muy finas y, finalmente, las gambas. Retira del fuego y añádelo a la nata batida con los huevos.

Salpimenta el relleno y vuélcalo en el molde donde ya tienes la masa cocida.

Hornea unos 20/25 minutos a 180º.

Quiche de calabaza, gorgonzola y nueces

quiche de calabaza mejorada

 Ingredientes:

una lámina de hojaldre o masa quebrada  congelada, calabaza cocida, gorgonzola, nueces partidas, 4 huevos, unos 200 ml. de nata líquida, sal, pimienta.

Preparación :

Esta quiche  trata de aprovechar una parte de esa calabaza que ya tienes cocida cuando haces cremas u otras preparaciones, por  lo que esta quiche te costará 20 minutos de preparación. Ultrarápido, ultralimpio:)

Pon, como siempre, la lámina de hojaldre  o masa quebrada en un molde untado con mantequilla o de silicona  en un horno precalentado a 180 unos 7, 8 minutos para que se dore. Pínchala un poco antes con un tenedor para que no se levante o usa el truquito de los garbanzos.

Mientras, bate en un bol los huevos, la nata, el gorgonzola, la calabaza y las nueces. Salpimenta y viértelo en el molde cuando la masa esté ya un poco cocida. Vuelve a introducirlo en el horno unos 20 minutos hasta que pinches con el palillo y esté limpo y veas que tu quiche hace una cara más o menos como esta…o mejor:)

Quiche de cebolla, calabacín, bacon de pavo y ricotta.

quichedebaconcalabaciacutencebollayricotta_zps907eeeff

 

 En un molde ( los de silicona son fantásticos para estas preparaciones), estira el hojaldre  ( o masa quebrada) y cuece en el horno a 180º hasta que veas que está doradito. No te olvides hacerle unos cortes débiles con el cuchillo para que no se infle el hojaldre con el vapor del horno.

Mientras el hojaldre se dora, bate en un bol cuatro huevos, la nata líquida y la ricotta.

En una sartén pon a freír con poco aceite un poquito de bacon o fiambre de pavo cortado a cuadritos, rehoga la cebolla cortada fina y, acto seguido, haz lo mismo con las rodajas de calabacín.

Mézclalo todo con la nata, los huevos y la ricotta que tienes en el bol.

Vuélcalo todo en el molde sobre el hojaldre ya dorado pero escurriendo bien el aceite sobrante e introdúcelo de nuevo en el horno durante unos 20-25 m. a 180º.

Desmolda y disfrútalo frío o caliente.


2 comentarios
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos