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Biografía
salchichas, verduras, gengibre, coñac, salvia, romero

Wok de salchichas con pimientos, jengibre y romero.

Cuando aprieta el calor, no hay nada más útil que un wok. Los platos resultantes están llenos de sabor, color, y son perfectamente compatibles con dietas  bajas en calorías porque en ellos utilizamos poca grasa.  Por otra parte, su variedad  es infinita y  valen para reciclar lo que os haya quedado por la nevera. Si no lo tenéis, podéis utilizar una buena sartén  con suficiente fondo como para saltear verduras con cualquier cosa que se os ocurra. Añadiéndoles un buen aliño de hierbas, especias y el licor que os apetezca ( también salsa de soja, por supuesto), más  una buena guarnición en forma de arroz o fideos, tendréis un menú sencillo, rápido y barato que gustará a toda la familia.

Nosotros os proponemos esta receta para darle vida a unas simples salchichas. Pueden ser de pollo o cerdo y permiten acompañamientos de todas clases, además de los pimientos  y la berenjena que nosotros hemos utilizado: calabacín, bróquil, judías verdes, zanahorias… Mira en el cajón de tu nevera. Seguro que ahí tienes un buen montón de cosas para hacer un perfecto wok.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 K. de salchichas de polo o cerdo de buena calidad.

Una berenjena.

Un pimiento rojo pequeño.

Un pimiento verde.

Un diente de ajo

Un trozo pequeño de gengibre

Salvia y romero fresco.

Un chorrito de brandy.

Aceite de oliva, sal.

Preparación: 

Corta la berenjena en tiras y ponla en abundante agua con sal durante una hora. Pasado este tiempo, lávala y escúrrela.Reserva en papel absorbente para quitar el exceso de agua.

Corta los pimientos en tiras.

Pon en el wok o sartén el aceite de de oliva y espera a que esté bien caliente. Añade el ajo y el gengibre laminado con cuidado de que no se queme. Después saltea rápidamente la berenjena y los pimientos. Cuando estén hechos pero no muy blandos, añade las salchichas, saltea rápido, vuelca el brandy y deja que se evapore el alcohol. Por último, espolvorea con las hierbas frescas. 


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Por Ines Butrón
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