ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
arroz con leche 1

Arroz con leche con compota de manzana

arroz con leche compota

 ¿Hay algún postre más sencillo, apetecible y nutritivo que el arroz con leche?  Y sin embargo, pocas veces nos acordamos de él, preocupados en hacer otras filigranas dulces que, al final, no son del agrado de todo el mundo.

En esta casa se hace a menudo, porque nos encanta, es simple, huele maravillosamente a canela, es el postre familiar por excelencia, el que yo daba siempre a mis hijos cuando estaban desganados. Pero también a los abuelos alos que les cuesta comer, o que están pasando por tratamientos muy duros. Un plato de arroz con leche es nutritivamente tan completo que tener siempre en la nevera un cuenco con arroz puede resolverte más de un momento de apuro. O, simplemente, porque queremos darnos un capricho. Sin más. A veces, incluso, les añadimos algo de chocolate y especias.

arroz con leche chcoclateada aromatizada con salvia y especias (2)

Hoy le hemos añadido un poco de compota de manzana para que, además, sirva para darle salida a esa fruta que tanto conviene añadir a nuestra dieta. Espero que lo disfrutes:)

Para el arroz con leche. Ingredientes:

50 gr. de arroz

300 gr. de leche

Una ramita de canela

50 gr. de azúcar

La piel de medio limón.

Para la compota de manzana: 

Pon a hervir la leche, la piel de limón( retira con cuidado la cara interior blanca para que no amargue) , el azúcar y la canela con el arroz. Baja el fuego y cocina hasta que esté blando ( 20/ 25 minutos). Remueve de vez en cuando. Retira la piel del limón y la canela.

Pon las manzanas peladas y cortadas en gajos con un poco de agua, el azúcar y la canela en un cazo. Deja cocer hasta que se ablanden.

Distribuye el arroz con leche y las manzanas en cuencos.

Reduce el agua y el azúcar de la compota hasta convertirlo en caramelo y viértelo encima de cada cuenco.

Reduce el agua con


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos