ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Born Street Food tercera edición

Street Food Born: la ruta gastronómica por el Born en 14 paradas

Imagen. http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2015/06/streetfoodborn2015-680×361.jpg

El buen tiempo es el pistoletazo de salida para el street food.

Empieza el verano y los barceloneses nos lanzamos a la calle, tomamos las terrazas y los bares como si no hubiera un mañana. Las ofertas gastronómicas en terrazas, chiringuitos, las ferias en cualquier barrio o calle principal nos  atraen, la comida callejera o street food y sus camiones ambulantes son éxito seguro allí donde vayan. El buen tiempo y la comida festiva van de la mano, y eso lo sabe bien la ciudad más gastronómica del Mediterráneo, de ahí que la segunda edición de Street Food Born sea ya cita ineludible para residentes y turistas.

El festival gastronómico y musical  del que hoy os hablamos es una iniciativa de Barcelona Born Gourmet, asociación de chefs, restauradores y propietarios de tiendas gourmet de la zona que buscan difundir la cultura gastronómica de un barrio que atesora buena parte de la historia de la alimentación de la ciudad de Barcelona. Conocerla a través de un futuro libro que combine ruta gastronómica  e historia  será una iniciativa que muchos celebraremos. De momento, nos conformamos con un  APP que nos permite acceder a la información en un clic de teléfono.

Born Street Food tercera edición

Los barceloneses sabemos bien, pues, que comer en el Born es mucho más que patear un barrio y buscar buena cocina. Cada uno de sus rincones, tiendas, tabernas, bodegas está inmersa en una cultura culinaria que se ha ido formando, capa a capa, a lo largo de los siglos,  se ha fusionado con otros lenguajes culinarios lejanos, se ha transformado desde la raíz para dar versiones más nuevas de conceptos culinarios muy antiguos, ha mejorado sus técnicas y refinado sus apariencias para, al final, representar una identidad gastronómica en donde todos los barceloneses se reconozcan. Desde Pork hasta La Puntual, pasando por Oaxaca, Vili Viniteca  o LLamber, todos tienen en común el ser parte de una especie de cuerpo histórico-gastronómico único en el que cada uno de ellos representa una parte de esa leyenda común contada desde los fogones.

Bodega La Puntual. Imagen: http://noticias.infurma.es/wp-content/uploads/2015/01/PUNTUAL-ENTRADA-001-BIS.jpg

Y qué mejor manera de empezar a preparar este gran Festival gastronómico y musical que empezará el 19 de junio y se alargará durante todo el fin de semana  que reuniéndonos alrededor de la mesa de la Sociedad Gastronómica Euskal Zaleak y  celebrar, comensales y cocineros a la par,  lo que será una gran muestra de sus mejores creaciones culinarias.

Una gran mesa donde los platos vuelen. Como debe ser en un gran esmorzar de forquilla.

TORTILLA BETANZOS BIEN CUCHILLO

 La siempre jugosa y apetecible tortilla de patatas con pan y tomate. Los tomates maduros con aceite y sal que la acompañaban siempre se agradecen por su refrescante aporte al contundente almuerzo. Del gran jamón ibérico no quedó ni la foto:)

Esparragos Sagardi

 Los enormes y jugosos espárragos de Navarra traídos para la ocasión  y su vinagreta.

 Entrando en materia: albóndigas con setas,  la fabadita asturiana del chef Fran Heras, del LLamber, cava, tres grandes vinos y un Tokaji!!!!!. Cortesía de Vilaviniteca, cómo no.

 

Os dejamos la información, para que podáis escoger día, lugar y hora. Buen provecho!

SEGUNDA EDICIÓN STREET FOOD BORN. Barcelona del 19 al 21 de junio en Pla de Palau.

Para ir abriendo boca, para que sepas qué es lo que te espera del 19 al 21 de junio en el Born barcelonés, os dejamos con la lista de platilllos, tapas, vinos y delicatessen que se ofrecerán al público.

Morcilla con calamarcitos, mermelada de tomate con el jugo de su tinta de Llamber Taverna
Gastronòmica.

Trinxat de la Cerdaña con huevo de Bodega La Puntual

Mejillones a la plancha de Bar Ángel

Arroz marinero de 1881 per Sagardi

Taco de cochinita pibil de Oaxaca

Cerdo asado de Cal Rovira de Pork … Boig por tu!

Bons de cerdo de Sagàs

Sardinas a la parrilla de Golfo de Bizkaia

Marmitako de bonito de Sagardi

Ostras al natural de Orio

Pintxos donostiarras de Euskal Etxea

Surtido de quesos de Vila Viniteca

Selección de vinos de la Vinya del Senyor


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos