ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
arroz jamoncitos

Arroz con jamoncitos de pollo, setas y pimiento rojos asados.

arroz con jamomncitos

¡Qué socorrido es un arroz!  Casi con cualquier cosa podemos hacer un arroz monumental que sirve para dar de comer a mucha gente y, encima, hacerlo bien. Yo suelo aprovechar mucho los restos de hortaliza y algunas buenas conservas para improvisar arroces de  domingo o de diario, según se tercie. En este caso compré jamoncitos de pollo pensando en ponerles unos ajos,  un chorrito de vino y poco más, pero luego recordé que tenía uno de esos botes de setas  variadas que van muy bien para utilizarlas fuera de temporada, unos pimientos asados del día anterior y, como siempre, buen fondo de verduras y pollo en el congelador. Con estos ingredientes básicos e improvisado este arroz que me ha servido para dar de comer a unos familiares que llegaron a última hora. Espero que os guste!

Ingredientes para 4/5  personas:

8 jamoncitos de pollo

Arroz bomba.

Un bote de setas variadas

Unas tiras de pimiento  rojo asado o pimientos del piquillo

Una cebolla

Dos o tres dientes de ajo

Un pimiento verde pequeño

Medio pimiento rojo

3 o 4 cucharadas soperas de tomate frito casero

Un poco de azafrán en polvo

Un chorrito de vino blanco.

Romero fresco

Caldo o fondo de ave y verduras.

Aceite de oliva y sal.

Preparación: 

En la paellera con un poco de aceite de oliva, debes rostir los jamoncitos despacio. Han de quedar casi hechos y dorados por ambos lados. Mejor no darles muchas vueltas con las pinzas o tenedores para que no se rompan. Una vez hechos, retíralos.

En el mismo aceite, haz el sofrito clásico de cebolla, ajo, pimientos y tomate. Añade las setas, el romero y el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol.

Anacara el arroz en ese sofrito y, después de darle una vueltas a todo el conjunto, añade el fondo bien caliente y deja que cueza unos 18 minutos. Yo suelo medir el arroz por puñados o tacitas de café. Una por personas y una de propina:)

Cuando esté  a mitad de cocción, añade los jamoncitos de pollo y el azafrán.

Al final de la cocción, añade las tiras de pimiento asado, un poco más de romero fresco, tapa la paellera y deja reposar dos minutos más.


2 comentarios
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin