ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
tacos 1

Tacos de pollo y verduras

Comer en una terraza es uno de los placeres del verano. El calor nos pide comida simple, pero jugosa, informalidad, recetas que contengan las verduras de temporada y, sobre todo, poco tiempo en la cocina y algo de diversión en tu mesa, saltarnos la rutina. Por eso hoy os presentamos una de las elaboraciones que más nos gustan cuando nos sentamos en esas mesas llenas de amigos donde los platos vuelan y las manos se entrecruzan para compartirlo todo. Es una receta  fácil y rápida con aires de fusíon culinaria, porque, de vez en cuando, abrimos la puerta a todos esos platos que nos encantan de otras culturas gastronómicas, pero que ya se han hecho tan familiares en nuestras visitas a los restaurantes Tex Mex que basta que te pongas manos a la obra para que los hagas tuyos.

Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-Ve5TzPIiCy8/UtLDwTsqaVI/AAAAAAAAAMs/LBD9MLpqwW0/s1600/texmex.gif

Los tacos tienen mil y una variantes, puedes escoger la carne que más te gusta, las verduras que mejor se te den y las hierbas y aderezos que tengas a mano. La versión que yo propongo es la más  adaptada a nuestra cocina, contiene  poco  picante y me he servido de unas tortitas ya hechas que podéis encontrar en cualquier super. Con todo y, a sabiendas de que cualquier mexicano lo hará mejor que yo, nos gusta estos tacos, este platillo que se ha vuelto «tendencia» gracias al furor por  el  finger food y la moda de los food truks, donde se sirve cualquier cosa susceptible de comer de pie y con la mano más allá del perrito caliente. Os dejo la receta y ya me contaréis:)

Ingredientes para cuatro personas:

8 tortitas de maíz o trigo

Una cebolla grande

Un pimiento rojo

2 pimientos verdes

Un poco de chile fresco o, en su defecto, sazonador ya preparado

Una pechuga de pollo sin piel y cortada a trocitos pequeños

150 gr. de queso  rallado tipo Cheddar, Gruyere suizo, Mahón, Appenzeller  o cualquier queso que sea bien sabroso.

Cilantro fresco ( si no te gusta esta hierba, usa perejil o cebollino)

Sal, pimienta, aceite de oliva

Preparación: 

En un wok o sartén de buen fondo saltea en un poco de aceite de oliva las verduras cortadas a  tiras, primero la cebolla y, cuando esté transparente, añade  los pimientos.

Si ya tienes cortada la pechuga, saltéala rápido junto con las verduras. Añade luego el queso y el chile fresco o sazonador.

Salpimienta y pon el cilantro fresco en el momento de servir.

Calienta las tortitas en una parrilla o sartén para que se doren bien por ambos lados.

Sirve en dos fuentes o bandejas distintas y deja que cada uno se sirva a su gusto.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos