ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
carballeira cata mejor

El Carballeira: un recorrido por los vinos atlánticos con sabor gallego

carballeira platos de ostras

Volver al Carballeira siempre es un placer, hacerlo en compañía de amigos para una cata de «Vinos Atlánticos con sabor gallego» es una experiencia inolvidable. Yo no les voy a dar detalles de la cata, porque superar la palabra y la pasión de la «sommelier de corazón» Chus  Brión  es imposible para alguien que avanza por este mundo de los vinos con paso muy lento, casi a sorbitos. Con todo, creo que las «razones de mi paladar», muy cercanas a las de este corazón sin razones, no andan muy desencaminadas cuando les digo que hay «razones para creer» en estos vinos».

Los vinos gallegos que saboreamos la pasada noche, maridados con los platos de El Carballeira, emblemático restaurante barcelonés, merecen que me detenga y que se detengan, merecen que alguien los saboree y los haga suyos. Si,además,  es en la compañía de platos del mismo territorio el círculo se cierra y uno tiene la sensación de poder pisar los bancales de los que nos habla Chus, sentir la salinidad de las rías, andar bajo las lluvias.  Chus trae bajo el brazo unas botellas acompañadas de su paisaje y su  paisanaje que es la única manera de comprender el mundo comestible de los demás.  La otra es vivirlo  in situ y dejarse llevar. Todo se andará…

carballeira ines con su dossier

Albariño de Fefiñanes, DO Rías baixas, Subzona Val do Salnés ( 100% Albariño) con ostras de Arcade. 

Carballeira y ostra

Terras Gauda, DO Rías Baixas, Subzona O Rosal ( 70% Albariño, 18 % Caiño Blanco y 12 % Loureiro) con ortiguillas fritas.

Carballeira ortiguillas

8 Patas: DO Rías baixas, (100% Albariño) con Pulpo a Feira.

carballeira y pulpo

Abadía de Gomariz, DO Ribeiro ( Souson, Brancellao, Caíño Longo y Mencía) para acompañar una jugosa tortilla de Betanzos

carballeira tintos

carballeira tortilla de Betanzos

Guitián (DO Valdeorras ( 100% Godello), El anterior Abadía de Gomariz y Can Feixes Selecció ( Merlot, Cab. Sauvignon, Ull de llebre, Petit Verdot), uno de los dos vinos catalanes entre los gallegos de esta noche, para acompañar una cazuelita Porto dos Barcos con berberechos, pulpo y langostinos con su refrito de ajos y guindilla.

 

carballeira cazuelita

Orejas de Carnaval o Orellas de Entroido, uno de los clásicos postres gallegos, bañado, como siempre, en un chorro de anís para terminar la cata. Por cierto, cómo era aquello???? Ah, sí! Galicia Calidade!

carballeira 16

carballeira entrada 1


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos