ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
.-taquiza-de-coyo-GASTRONOMISTAS

Taquiza de Coyo: tacos marineros y otras delicias de México

taquiza 4

La cocina mexicana triunfa en Barcelona. No importa si la propuesta nos llega de parte de Joan Bagur y su Oaxaca un cocinero menorquín afincado en México DF, gran conocedor de la cocina popular,  o de la mano de Albert Adrià  en sus dos establecimientos- Niño Viejo y Hoja Santa– dedicados a la gastronomía del país americano, cualquier acercamiento realista y honesto a los fogones mexicanos nos deja con la boca abierta. Nos sorprende esta gastronomía vibrante, llena de matices, de color, de explosión de sabores. Si, además, hablamos de comida informal, a todos se nos ocurre algún sitio donde probar la fórmula imbatible de buenos tacos, quesadillas, guacamoles, ceviches, ensaladas, topotos y cócteles. Si no es así, nosotros te damos una buena sugerencia.

taquiza 11

 

taquiza 1

 

El nuevo local se llama Taquiza de Coyo. Coyo es el coyote que verás pintado por la ilustradora Laura Agustí en  la entrada de este local colorista, y Taquiza es el nombre con el que los mexicanos llaman al acto de ir de tacos, algo así como nuestro tapeo clásico, para entendernos. Porque una taquería es, básicamente, un lugar en la calle donde se come bien por poco dinero. Y eso es precisamente lo que querían demostrar los hermanos Andoni y Juan Berrondo cuando abrieron este pequeño y agradable local en el Born, recordar cómo comían en su México natal y llevarlo hasta la Ciudad Condal,  pero añadiendo, sobre todo, la oferta de tacos de pescado y marisco. En sus propias palabras,  «una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna”.

taquiza 6

Y es que México tiene una interesante cocina de pescado y marisco que no se limita únicamente a los clásicos ceviches. Probarla es adentrarse en los puertos de Acapulco, contagiarse de la alegría de un recetario intenso, divertido, a punto a cualquier hora, al alcance de todo el que pase.

taquiza 10

¿Qué tal para empezar un taco de camarón, frijoles y miel? Y un mezcal artesano, en la barra, mientras miramos la carta, o un margarita clásico, con esa sal picantona que bordea y pellizca los labios, regusto a lima fresca,  o unos buenos topotos de maíz, para hundir en guacamole,  una ensalada  de pico de gallo, y más tacos de pulpo y  mejillones, con un punto de chile habanero, para valientes. ¿O prefieres un buen taco de pollo con mole, mucho queso, una cochinita pibil bien suculenta y de carne tierna, que se deshaga en la boca, con muchos frijoles negros…. ?

taquiza 15

 

También hay alguna receta pensada para los vegetarianos, y hasta alguna combinación no alcohólica que ellos llaman «agua de sabores», pero lo que más abunda es la Coronita coronándolo todo:) Ya sabes, es una cocina para compartir, divertirse y saborear todos los recovecos de la cocina mexicana que llegó desde el mar. Tal vez por eso no estamos tan lejos.

taquiza 17

Taquiza de Coyo

Consolat del Mar, 23. Barcelona

Tel. 93 268 05 44

Horario: de martes a jueves de 13 a 16h. y de 19 a 23h., viernes y sábados de 13 a 23:30h. y domingos de 13 a 16h.

Precio medio: 15 €.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos