ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
bogart

Comer y cantar: restaurantes de Barcelona con música en vivo.

Comer y cantar, beber y escuchar, disfrutar de la mesa  y sus contornos con todos los sentidos.  Qué mejor acompañante de la mesa que una buena conversación y un poco de música. Por supuesto, esto no es una novedad. Las cenas con espectáculo, los cafés concierto, los pianos en los restaurantes elegantes, la voz romántica  de la cantante que susurra su banda sonora a la pareja que come y sella su amor… Una imagen terriblemente cinematográfica que no he podido evitar:) Quién hubiera podido asistir a aquel Tropicana de los 50,  a cualquiera de los restaurantes neoyorkinos donde se celebraban las fiestas más increíbles con las orquestas más glamourosas! Fantasear es gratis:)

Tropicana andy garcia

Pero, como en el mundo de la gastronomía todo se mueve a una velocidad vertiginosa, últimamente muchos restaurantes han ampliado su oferta y han vuelto a incorporar aquella parcela dedicada al músico, el actor o el cantante novel que se iniciaba. Se busca una cierta complicidad entre todas las artes– ahora que ya nadie duda de que la gastronomía también lo es- de manera que «la experiencia» del comensal sea más completa. Ya no se trata únicamente de comer en El Casino de Barcelona para ir a ver el concierto de Soledad Jiménez, sino de encontrarnos en cualquier espacio, por pequeño que sea, una oferta complementaria( exposiciones, audiovisuales, danza, música)  que haga más agradable, divertida, interesante, una estancia que, de otro modo, te llevaría rápidamente a buscar otro lugar donde acabar la noche.

Os pasamos esta pequeña lista de algunos de los lugares que hemos pisado últimamente para que podáis elegir dónde pasar un buen fin de semana en la Ciudad Condal.

La terraza del Claris: aprovechando las últimas tardes del verano. 

A los barceloneses nos gustan las terrazas de hotel. Da perspectiva, sensación de alivio, alejamiento del asfalto. Su inauguración al principio del verano es un acto social de primera magnitud, como la botadura de un gran barco al que acudiera la  «realeza» y la flor y nata de la ciudad:) Su oferta  gastronómica suele ser de lo más gourmet, casual, pero sofisticada. Todo lo más novedoso en el mundo de las tendencias gastronómicas se da cita en las cartas de las terrazas de hotel: «chupa chups de remolacha, hummus o espinacas, tataki de atún rojo con kikos y tobiko de wasabi, ceviche de langostinos Claris y maíz liofilizado o berberecho con gelatina de Campari, naranja y pomelo Thai.».  Y cómo no, música en directo y DJ para cundo la noche esté ya en su punto álgido.

La terrza del Claris Internet

 

Cuatre Gats: any Rusiñol para gastronómos. 

Lugar de exposiciones, espectáculos y  música desde sus inicios,  es un referente para la ciudad. Este año  cumple 119 años y lo hace dedicándolo a uno de sus artista más reconocidos: Santiago Rusiñol La cocina del 4 Gats forma parte del recetario catalán con algunos nuevos toques que el tiempo ha ido incorporando a este restaurante emblemático, lugar de reunión de los más granado del «artisteo de la fin de siècle  barcelonesa» ( nuestro modernisme particular). Vale la pena para un buen rato contemplando las obras de Casas,  su increíble estructura arquitectónica (  la Casa Martí, edificio modernista del ‘arquitecto Puig i Cadafalch construido en 1897) , degustando sus platos con historia, aunque sea mezclándose con montones de turistas que lo fotografían todo.

Els cuatre gats

 

4 gats Ines

 

Roca Moo: La vanguardia gastronómica más una negra voz

Este es mi lugar favorito en todos los sentidos: la comida, el ambiente, el servicio, los vinos, la música que acompaña… Sólo contaros que la última vez que estuve allí dos espontáneas americanas se unieron al cantante y lograron que los comensales se levantaran   de sus asientos y se pusieran a bailar. En este link os cuento los detallles. https://www.atable.es/2015/02/24/roca-moo-no-digas-que-fue-un-sueno/

roca moo ines 2

 

Xiroi Ca La Nuri: On The Beach

Estuvimos hace muy poco. primero para inaugurar su terraza y su barra de cócteles y luego, hacia el mes de julio, para comernos un buen arroz. Ahora te lo recomendamos para que acabes el verano con un pie en la playa, un cóctel en la mano y un poco de música en el cuerpo. Que no te quiten lo bailao!

ca la nuri

ca la nuri paella

Bogart: un espacio para comer, cantar, bailar o lo que se tercie.

Espacio muy amplio que acoge todo tipo de actividades culturales y ofrece una oferta gastronómica variada  a cualquier hora del día. Su nombre y el estilo de su gran salón quieren ser un homenaje al actor y a ese glamour del star system de los 50. Gastronomía mediterránea con algún detalle de creatividad.

bogart

bogart 2

Caballa Canalla: DJ’s y buenas tapas. 

A este gastrobar de La Barceloneta hay que ir un domingo por la tarde, que es cuando celebran su particular San Canalla, es decir, tapas de primero y, luego,  música en la primera planta para animar la tarde-noche. Buen plan a la vuelta de la playa, ni o te parece?

Caballa canalla ensaladilla

caballa 11

Tio Carlos: la última aventura gastronómica de Óscar Manresa:

Y para acabar, flamenco, fino y pescaíto. A mí me gusta, porque lo llevo en la sangre. De hecho, la bailaora que veis en esta foto es mi propia hermana, Ana Butrón.  Espero que os  animéis con unos tanguillos gaditanos y un buen cazón en adobo a entrar  en este mundo misterioso y profundo del flamenco. El resto lo pondrá Óscar, que de eso sabe un buen rato.

ana bailaora

 

Arenys. restaurante


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos