ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
peruanos ingredientes

TOP 4: Restaurantes peruanos en Barcelona

ceviche perfecto

 

La comida peruana es una de las gastronomías de América Latina más populares en España, y prueba de ello es que los restaurantes peruanos han pasado de  ser considerados comida exótica a algo mucho más habitual en nuestra dieta.

Barcelona acoge a muchos y grandes restaurantes de comida peruana de España, donde podemos degustar platos típicos como el ceviche o la pachamanca, y, aunque siempre podemos buscar vuelos a Lima con Expedia España para disfrutar de su comida en primera persona, de momento podemos conocer su cocina en estos restaurantes que podemos encontrar en la ciudad catalana.

PAKTA

El restaurante, situado en Poble-Sec, pertenece a Albert Adrià y es de cocina Nikkei, una mezcla entre cocina japonesa y peruana que surgió a raíz del desembarco en 1899 de 790 japoneses en Perú, que buscaban nuevas oportunidades laborales.

Algunos de sus platos más conocidos son la causa rellena de salsa huancaína y el bonito ahumado con gari y fruto de capuchina. Evidentemente, es de los más caros, pero no queríamos dejarlo fuera de la lista por su gran relevancia.

TANTA

Uno de nuestros preferidos. En este blog ya le dedicamos una crónica más extensa. Aquí encontraremos platos tradicionales peruanos con interpretaciones vanguardistas. El restaurante, capitaneado por uno de los chefs más importantes de Perú, Gastón Acurio, cuenta con platos tan típicos como los makis cebicheros. Acurio presume de estos makis cevicheros y de otros muchos platos de su carta porque forman parte de la tradición gastronómica más genuina del Perú. Tomarse un pisco sur o una chicha morada mientras esperan el menú es una de las mejores opciones en este magnífico restaurante. Su precio es más económico que el Pakta y podemos encontrarlo en Eixample.

tanta

 

tanta 9

tanta 7

 

EL SEÑORÍO

Centrado en la cocina casera peruana  e influenciado por la cocina tradicional china, este restaurante situado en el céntrico barrio de la Sagrada Familia, utiliza siempre productos de primera calidad para sus platos. Sus platos estrella, que bien podríamos etiquetar de “cocina de la abuela” son el ceviche, el rocoto relleno y el pato al ají. Por su situación, es una magnífica opción para descansar y disfrutar de una buena comida después de una visita turística por los alrededores, en los que se encuentran el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o el Hospital de Sant Pau, con una arquitectura modernista reconocida mundialmente.

CEVICHE 103

Roberto Siguay dirige este restaurante del Eixample del que ya he hablado  alguna  que otra vez. La cultura chicha  nos rodea por todas partes en una decoración descarada, moderna y colorista. Su joven plantilla ofrece un servicio cien por cien profesional, además de muchas explicaciones para quien las necesite. Su cocina es una mezcla de tradición popular y algunos guiños vanguardistas que quedan perfectamente encajados en un menú diario por 15 euros. Probad sus ceviches, el  pollo con una mezcla de 16 especias,  su presa ibérica, el tierno cordero hecho tras una larga cocción y, cómo no, la causa limeña. Uno de nuestros favoritos!

ceviche 103

 

ceviche-103

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos