ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
fotos más

Catalonia Gourmet : el Clúster más sabroso

fotos mías catalonia goirmet

Quizás ya conozcáis el clúster Catalonia Gourmet. Entre sus socios están algunas de las mejores marcas y representantes del sector agroalimentario en Cataluña. Cada año, por estas fechas, celebran su día grande por todo lo alto.

Y es que a veces, también vamos de fiesta, no siempre andamos entre pucheros:). Celebramos aquello que está bien hecho,  que llena nuestras mesas, que es uno de los motores económicos del país. Por eso  el clúster Catalonia Gourmet nos invitó  a esta fiesta  que se celebró el pasado lunes día 3 de octubre en el palacio de Pedralbes. Asistieron más de 500 personas entre representantes del sector gourmet  catalán, restauradores, prensa e instituciones. Un acontecimiento que  ya va por su segunda edición y que se ha convertido en el punto de encuentro del sector en Catalunya para promocionar el producto, su tradición, el origen y el territorio. 

fotos 3

El acto institucional estuvo presidido por la Consellera d’ d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Sra. Meritxell Serret. Durante el acto, presentado por el periodista  Ramon Pellicer, se hizo  entrega del Premi Gourmet Català de l’Any al restaurante “El Celler de Can Roca”, recogido por  Joan Roca. Este galardón reconoce el compromiso, la dedicación y el afecto por los productos del territorio.  En los jardines del palacio se hizo entrega, también, de los premios al crecimiento empresarial por su innovación a la marca El Pastoret de la Segarra y   al Crecimiento empresarial por su proceso de internacionalización a Aigües de Sant Aniol. Felicidades a todos ellos!

fotos 4

Nosotros, como siempre, disfrutamos en la degustación  in situ de las recetas elaboradas con las marcas  que forman este clúster Catalonia Gourmet  pero, al llegar a casa,  decidimos que lo mejor  era llevar los  productos a nuestro terreno y meternos de lleno en la cocina. Dónde, si no?

Copa de brandada de bacalao con mermelada de pimientos rojos y  olivada de Blai Peris. 

brandada navidda mermelada

Croquetas de setas y mousse de cabra hipánica de Donum Deus. 

croquetas de setas y mousse de cabra donus deum


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos