ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
comolocas 1

Comolocas: y Peggy Sue se hizo mayor….

comolocas3

Nos citamos  a las 2 de la tarde, pero siempre hay alguna que llega tarde, resoplando, hablando atropelladamente, sudando en un día huracanado de noviembre que se ha llevado por delante ramas, motos  y hasta las permanentes de  Cebado. Es lo que tiene ser mujer y llevar una agenda de ministra, pero sin el armario  de la Cospedal. Corre que te corre todo el día,  running, running, que diría la Beyoncé. Voy como las locas!

Nos citamos en una antigua Peggy Sue’s de la Travessera de Gràcia, entre Muntaner y Santaló,  para comprobar el paso de Peggy Sue’s a la edad adulta. Fuera sofás rosas y batidos pastelones, fuera  plásticos fríos,  neones de carretera,  camareras con delantalitos. En su día estuvo bien jugar a desembarcar en la América de los 60,  quedar para un “American Diner” a ver si entraba algún guapito con tupé y pantalón pitillo. Pero ahora, las mismas chicas que en su día se lanzaron a la aventura gastronómica por la puerta de la franquicia, se han hecho mayorcitas y se han quitado el corsé, se han liberado  de la carta prefijada y el interiorismo idéntico e identitario. Pilar y Lourdes, ya más curtidas, nos citan en su nueva hamburguesería gourmet para enseñarnos lo que quieren hacer, la calidez de su nuevo local y las novedades de su cocina.

comolocas local

Se oyen muchos besos, muchos abrazos, muchos “Nena, qué tal? Nena qué  ideal! Nena, me muero de hambre! Las barcelonesas siempre son  “nenes” hasta que les  da la gana, además de “reinas” en los mercados y en sus propias vidas que, no por ser desquiciadas,  dejan de ser suyas.  Si, además, han pasado 10 años desde la última vez que comieron juntas, más vale que no haya micrófonos en los floreros.

comolocas5 pizarra gastronomistas

Imagen: Gastronomistas.com

Comolocas nos viene al pelo. Es perfecto ocupar un sofá de cuero, una mesa amplia, una ‘jukebox”, que, obviamente, no ponemos en marcha, porque aquí todo el mundo come a dos carrillos y habla por los descosidos, sin música. ¿Para qué? Miramos la pizarra de las sugerencias, eso sí.  Las hamburguesas son las estrellas del local, de máxima calidad. Hay hamburguesas de ternera (desde las clásicas tipo cheeseburger hasta otras más trabajadas como la de rúcula, parmesano y aceite de trufa blanca, y la de ceps), hay hamburguesas de costillas con salsa barbacoa, hay una vegetariana… Todas ellas vienen acompañadas de patatas fritas y se usan panes recién hechos especiales (focaccia, de brioche) para darle un toque distinto al bocadillo.

Tampoco la carta no olvida las tapas ‘locas’, siempre elaboradas con productos ‘top’, como las croquetas (de jamón ibérico, de butifarra y manzana, de ceps…), el foie mi-cuit artesano con mermelada casera ( voló!) y los tequefingers o tequeños,  esos rollitos de masa típicos de Venezuela rellenos de queso que se mojan en salsas como la de mango, calabaza o boniato. De vicio.

comolocas 2

Tampoco faltan ensaladas ni  los sándwiches. Y también se ha pensado en los  celíacos que pueden probar todos los bocadillos, porque en ComoLocas también los preparan con pan sin gluten. De este modo, cualquiera se encuentra cómodo en este local. Incluso los/las que cuidan de su figura, ya que el restaurante ofrece la Diet Experience, con platos que no superan las 200 kilocalorías (por ejemplo, pechuga de pollo a la plancha acompañada de ensalada de espárragos trigueros y tomate) y que se pueden maridar con un zumo ‘detox’. Pero, excepto un “vegano” convencido, el núcleo duro de las féminas  no quiso ni oir hablar del tema.

Los postres son para los que van “como locos/as” detrás de un buen brownie o un merengue de limón. Tentadores. Igual que lo serán a partir de ahora los lunes, a eso de las siete de la tarde, pues preparan algún que otro cóctel para que la gente no salga del trabajo y se vaya a casa a llorar la larga semana que le queda por delante. No será el tuyo un CosmopolitanJ ????

cosmopolitan sexo en NY.

Horario: Lunes a Jueves de 13.30 a 17.00 y de 19.30 a 00.00 horas;

de Viernes a Domingo de 13.30 a 01:00 horas.

Precio medio: 20-25 euros.

Restaurante ComoLocas Travessera de Gràcia, 35,

Barcelona www.comolocas.es


3 comentarios
Los Foodistas

noviembre 12, 2016 @ 18:29

Reply

Inés, No me creo que vayas con la permanente de Cebado al viento 😛 Bromas incluidas (las bromas nunca se dejan aparte), me divierte mucho leerte 😀 😀

Ines Butrón

noviembre 13, 2016 @ 08:06

Reply

Hola Foodista,
yo no llevo permanente, ni de Cebado, di de ninguna otra peluquería. Pero miraba por la ventanilla del autobús a las señoras que se llevaban las manos a la cabeza para conservar el peinado y se me ocurrió esa tontería:) Gracias por leernos. Un abrazo.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin