ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
1.GINRAW.foto-Arduino Vannucchi

Ginraw: la primera ginebra elaborada en Barcelona cumple dos años

Ginraw frontal

 

Hace pocos días Mextizo restaurante y Ginraw nos invitaban a celebrar el segundo aniversario de esta  ginebra gastronómica creada e inspirada en Barcelona. Una noche redonda en la que tuvimos ocasión de conocer  este magnífico restaurante, quizás,  uno de los más elegantes de la ciudad. Obviamente, estuvo presente la  cocina  mestiza creada por su chef,  Adrian Marín, una explosiva combinación entre lo mejor de la gastronomía mexicana y la catalana, y algunos de los cócteles creados a partir de Ginraw. Ni qué decir tiene que la noche estuvo repleta de grandes nombres de la cocina, más algunos periodistas que también se unieron a la fiesta.  Una noche para degustar este gran producto  y que no quiero dejar de compartirlo con vosotros para que tengáis  oportunidad de conocer la ginebra de nuestra ciudad y a sus artífices. Tomad nota de las combinaciones. Son espectaculares!

Mextizo 02

Ginraw está presente en restaurantes como “Àbac” de Jordi Cruz o “Tickets” de los hermanos Adrià en Barcelona, “El Celler de Can Roca” en Girona o “Coque” de Mario Sandoval en Madrid.  GINRAW sienta precedente en la ciudad que inspiró su creación, y construye las bases de una renovada forma de disfrutar la ginebra en coctelerías como “Tandem”, “Ideal” o “Boadas”; en hoteles como el Arts, el Hotel Majestic o el Hotel Condes de Barcelona, y al mismo tiempo forma parte de la exclusiva selección de ginebras de beach clubs como “Blue Marlin” y “Nikki Beach”.

 

Recetas:

Rare Bees Knees

El equilibrio perfecto entre lo intenso y lo fresco. Las notas de miel y almendra de esta propuesta aportan una densidad y profundidad en boca que no sepultan las notas propias de GINRAW, mientras el jengibre y el zumo de limón contribuyen con un suspiro de frescor que equilibra perfectamente este cóctel.

 

Receta

50 ml de GINRAW

30 ml de de sirope de miel, jengibre y almendra

21 ml zumo de limón

Twist de limón

Obulato con limón, almendra, miel, jengibre confitado y GINRAW

Batir con hielo el GINRAW, el sirope, el jengibre y la almendra. Hacer un doble colado en una copa catavinos “alta y estrecha” previamente enfriada. Acabar con un twist de limón, el cual descartaremos. Acompañar con una lámina de obulato que hemos humedecido con GINRAW y rellenado con piel de limón, almendra, miel deshidratada y jengibre confitado.

Rare Sazerak

Los pequeños matices marcan la diferencia. La simple complejidad de GINRAW,  el equilibrio perfecto entre sus botánicos destilados hasta la esencia a baja temperatura, permite disfrutarla, como con otros destilados, sin grandes aspavientos. Este es el punto de partida conceptual de este cóctel: acompañar las notas cítricas con un bitter de pomelo y las notas florales con lavanda o manzanilla.

 

Receta

60ml de GINRAW

1 terrón de azúcar

2 dash de bitter de pomelo

Spray aromático

Disolver en un vaso mezclador el azúcar con el bitter y GINRAW. Añadir hielo y remover hasta conseguir la temperatura y dilución deseada. Colar el cóctel en un vaso previamente enfriado aromatizado con el spray según el cliente: lavanda o manzanilla. Acabar con un twist de limón.

Gin Sangrita

Su delicadeza, su perfección, pide beber GINRAW sola. Pero en este caso, proponemos una buena compañía. Jugando con el concepto de la sangrita mexicana, hemos sustituido el tequila por GINRAW. Un traguito de GINRAW seguido de un traguito de sangrita, dejan una mezcla en el paladar muy interesante.

Ginraw

Receta

1 botella de GINRAW

300ml de zumo de naranja

210 ml de zumo de lima

150 ml de granadina*

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

Gotas de Tabasco (opcional)

Preparación de la sangrita (para 12 pax)

Mezclar los zumos, la granadina, la sal, la pimienta y el Tabasco y conservamos en frío. Servimos en vaso de chupito la mezcla de zumos, junto a otra copita de GINRAW, previamente enfriada.

Ginraw 1


 

Under the Palm

 Receta

50 ml. Ginraw

200 ml. ginger beer

Ramita de menta

 

Preparación

Llenamos el vaso previamente enfriado con hielo cubo. Añadimos el Ginraw y el ginger beer. Acabamos con la ramita de menta.

*Si preferimos una bebida menos picante, podemos añadir 150 ml. de ginger beer y 50 ml. agua Perrier, o a su gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos