ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
cocina canalla

Cocina Canalla: atrévete a comer de p. madre. Ed. Malpaso

frijoles cubanos y huevo

Este es un libro de «cocina canalla» para gente que quiere comer bien, pero no se fía de nosotros. Mea culpa!  Quizás yo también me encuentro en esa lista de blogueros que, según los autores de este libro, hemos hecho que la cocina parezca difícil, cara y elitista. Si es así, pido disculpas a estos gamberrotes, malhablados  y, sin embargo, preocupados por comer bien. De verdad, de todas maneras, os tengo cariño.

Entre otras cosas, porque mi hijo pequeño (?) cumple hoy 18 años y este va  a ser mi regalo de cumpleaños. Más que nada porque vosotros le decís en su lenguaje– yo soy una señora, of course!– lo que yo le repito todos los días. Así que,  sí, estoy de acuerdo con vuestra introducción,  y participo de vuestra «cruzada» contra el «puto repartidor» y la «bazofia» que te metes entre pecho y espalda cada día creyendo que no hay un mañana.

Toni Butron

Imagen: Toni Butron

 

Por eso hago esta reseña y,  de paso,  me tiro el «moco». Me gusta pensar que estoy en el  mismo bando que  la señora Obama, Malpaso Ediciones y , hasta  Jamie Oliver. Creo que aún hay esperanza, no sé que m… significa para vosotros «cocina canalla» ,porque yo sólo veo platos y más platos fáciles con cosas llenas de frutas y verduras, o sea, lo que se comía en mi casa hace 40 años. Pero llamadlo como os salga del p…., pero haced algo. Vosotros y vuestros padres, claro está. Porque, señores gamberros, pediatras, maestros,  editores todos, como no haya alguien que dé ejemplo en casa lo tenéis más crudo que el tofu y más j…. que un puñao de jalapeños  en ayunas. Me explico?

Decidle a vuestros hijos, sobrinos, lectores, pacientes y alumnos que es mentira que no tienen tiempo para cocinar, pero que la industria- la agroalimentaria y la de todo tipo- prefieren que se pasen el día comiendo m…. y comprando, jueguecitos y otras estupideces inútiles  que se j…. en 6 meses , para luego volver a comprar, comprar, comprar, invertir en la compra tooooodo el tiempo del mundo. Prefieren que las futuras generaciones sean esos  trozos de carne muerta y no pensante  a los que  sólo les interesa el Black Friday, el Shopping Nith, Santa Claus y la madre que los p….. Me explico?

Siéntete libre, c…! No lo digo yo, lo dice este p…. libro. Acabáramos!  Yo me lo guiso, yo me lo como! Si hasta el refrán nos dice que uno nunca  es más libre que cuando se mete en la cocina. !En mi comida no manda ni Cristo! Me explico?

Y ahora, pongamos manos a la obra: una buena despensa, organización, práctica, aprendizaje, riesgo, un par de huevos…. y mucho curro. O que te creías, nene.?  Ni en gimnasio, ni en la cocina,  nada se consigue sin esfuerzo. Me explico?

 

A mi hijo Antonio que se metió en mi  vida y en mi cocina sin mi permiso.

 

toñín 2


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos