ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
romescada mejorada

Jornadas gastronómicas del romesco en Cambrils.

Cambrils 1

 

 

 El romesco es uno de los grandes inventos de la cocina catalana. Por eso estas jornadas nos parecen de lo más interesantes. Hay verdaderas maravillas culinarias  a partir de esta salsa en nuestro recetario tradicional. Nosotros hemos hecho algunas elaboraciones  a partir de un romesco en más de una ocasión que aprovechamos para recordártelas.

Nuestra romescada de rape.

romesco

 

Romescada de judías y marisco

romescada de judías 1

El clásico xató. 

xato 2

El romesco es, pues,  una salsa tradicional catalana que normalmente se elabora a base de tomates, frutos secos (avellanas, mayoritariamente) , aceite de oliva, vinagre y ñoras. Se puede servir en salsa fría o  como base de platos cocinados y está especialmente arraigada a la tradición marinera de la zona. Si además, estas jornadas se celebran en una de las localidades más bellas de la costa catalana, esta noticia no tiene desperdicio. Te dejamos con ella para que tomes buena nota:)

cambrils 3

Una treintena de restaurantes participan en las Jornadas del Romesco de Cambrils

Un total de 28 restaurantes de Cambrils ofrecerán menús especiales en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Romesco que el municipio acoge hasta el 11 de diciembre. Un evento que cerrará el calendario de actividades gastronómicas del 2016 dedicando dos semanas a este “plato” originario de la zona.

Durante las jornadas, cada restaurante elabora su propio menú con el romesco como principal ingrediente. Entre los platos típicos se encuentra el tradicional suquet de romesco, el arroz de romesco, el bacalao con romesco, las ensaladas con romesco o el pez con romesco frío.

El principal objetivo de las jornadas es reivindicar las raíces de la cocina local que se remonta a épocas antiguas. De hecho, el término romesco proviene del mozárabe y significa mezclar y remover cosas diversas.
Además, la cuarta edición de las jornadas pretende dar valor a la gastronomía local y ayudar a desestacionalizar la temporada turística.

Cambrils es conocido por la calidad de sus restaurantes y su tradición gastronómica, siendo uno de los municipios con más establecimientos de restauración por metro cuadrado de Cataluña.

cambrils arroz de galeras

Toda la información  sobre las Jornadas las  encontrarás en este enlace

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos