ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
pipa club.jpg1

El histórico Pipa Club de Plaça Reial vuelve a abrir al público

El prestigioso Pipa Club de Plaça Reial vuelve a abrir sus puertas al público convertido en ‘El Nuevo Pipa Club de Plaça Reial’. El local, ubicado en el número 3 de la plaza, tiene una superficie de 220 m2, una fachada de 20 metros y una renta de 5.000 euros mensuales. Además, los nuevos propietarios han llevado a cabo un desembolso de 80.000 euros en reformas y realizarán una inversión directa en el local de entre el 10% y el 15% de la facturación anual. La previsión de ingresos se estima que esté alrededor de los 100.000 euros netos anuales. La operación para el cambio de manos del local ha sido gestionada por la consultora de patrimonio e inversiones Laborde Marcet.

“Los locales de esta zona tienen una renta elevada por su buena ubicación, pero éste además destaca por ser historia viva de la sociedad barcelonesa. Plaça Reial tiene locales con una alta rentabilidad, por lo que la gestión de este tipo de operaciones se suele realizar en plazos cortos de tiempo”, subraya Gerard Marcet socio fundador de Laborde Marcet.

La plaza es el centro neurálgico del ocio en el Barrio Gótico y una de las paradas obligadas para los turistas. Al frente del local estarán Walter Gioia y Fabián Pérez, emprendedores fundadores de la empresa Funalla, S.L., creada para gestionar El Nuevo Pipa Club de Plaça Reial. Las aspiraciones para el año 2017 son la de consolidar la compañía en el sector de la restauración y convertirla en un negocio estable y autosuficiente en 2018.

“Queremos seguir manteniendo la esencia de lo que era el Pipa Club ofreciendo un servicio que conserve su exclusividad y profesionalidad. Queremos ser un lugar de reunión, inclusivo y que no busque la atracción del turismo a toda costa. El Pipa Club seguirá siendo una asociación de fumadores de pipas que por las noches se viste de bar”, sostiene Walter Gioia, nuevo gerente del Pipa Club de Plaça Reial.

Por su parte, Pérez afirma que “el centro de Barcelona está lleno de nuevas oportunidades de negocio. Es una zona muy viva, con mucha oferta de ocio y un sitio de reunión tanto para los vecinos como para personas de otras partes de la ciudad y turistas”.

El nuevo local contará un barman especialista en cocktails innovadores proveniente de un hotel de Madrid que aportará a la carta más de diez creaciones propias. Tanto el ambiente como el trato al público y la presentación de las copas son lo que distinguirán al Nuevo Pipa Club de Plaça Reial de lo que era antes. Desde el uso de chocolate blanco hasta la elaboración de combinados con espuma de fruta, pasando por copas ahumadas con madera y canela, formarán las novedades cocteleras de uno de los locales con más prestigio de la ciudad. El club seguirá siendo de acceso restringido exclusivo para socios, por lo que se solicitará el carnet antes de acceder al local, situado en la primera planta del edificio.

Pipa Club La vanguardia

Imagen de archivo de La Vanguardia.

Un local histórico del centro de Barcelona

El local que ahora ocupa el Nuevo Pipa Club de Plaça Reial fue la sede del histórico Barcelona Pipa Club, que desde 1982 ocupaba este exclusivo local de la Plaça Reial para los amantes de los cocktails y de la pipa. Sus elementos decorativos los protagonizaban las vitrinas repletas de pipas antiguas, entre las que destacaba una de Salvador Dalí.

El local es parte de un edificio del siglo XVIII y durante la época del Barcelona Pipa Club estuvo ambientado hasta el más mínimo detalle durante más de tres décadas. Una sala de conciertos de jazz adornada con fotos de intérpretes de jazz donde también se realizaban clases de tango, una sala para jugar al billar o la ‘Sala Sherlock Holmes’, que hacía las funciones de pub para las tertulias del centenar socios del club, formaban un espacio singular con aires británicos. El histórico club de fumadores se mudó en julio de 2015 a la calle Santa Eulàlia, en el barrio de Gracia.

Sobre el Nuevo Pipa Club de Plaça Reial

El Nuevo Pipa Club de Plaça Reial’ es la unión de dos amigos que juntan su ilusión y ganas de trabajar para gestionar un proyecto totalmente nuevo para ambos.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer al público un producto especial desde una perspectiva totalmente renovada y actualizada, con un servicio mejorado en todos aspectos, desde la decoración del lugar, hasta el producto final que se entrega al cliente.

pipa club


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos