ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
barraca 1

Barraca: eco y marinera

barraca local

No, esta no es la famosa Barraca de Blasco Ibáñez, aunque todo gire en torno al arroz. Este es el restaurante marinero de la Tribu Woki, un grupo de personas, amantes de la gastronomía y la restauración,  que iniciaron su andadura  empresarial hace casi 10 años apostando por el producto ecológico y de proximidad. En otras  ocasiones ya os hemos hablado en este blog de algunos de sus establecimientos, como el  Woki Orgánic Market, un pionero en este tipo de tiendas especializadas en producto bio.

ecologico 8

ecologico 4

Pero ayer jueves, día del arroz por excelencia, nos fuimos hasta La Barceloneta para comprobar la vitalidad de este establecimiento en su cuarto año de andadura y, por qué no, disfrutar de un menú marinero y de las increíbles vistas sobre la playa de san Sebastián aún en días tristones de febrero.

barraca terraza

Ezequiel, nuestro anfitrión de esta pacífica tribu nos recibe en un rincón del comedor  con un menú pensado para la ocasión. Si habéis estado por allí ya sabréis que el interiorismo  no es nada pretencioso, ni lleva la firma de los habituales decoradores del mapa gastronómico barcelonés. De la misma manera que la carta  se basa en la sencillez y la calidad del producto fresco, el comedor está montado a partir de un mobiliario hecho con materias naturales- maderas claras, mimbre, cerámica-  y la cocina está a la vista, con lo cual el ambiente es de tranquilidad absoluta, de relax y  distensión. Si, además, se tiene la suerte de estar sentado cerca de los ventanales, el mar hace el resto.

Empezamos degustando una cazuela de mejillones y berberechos abiertos al vapor con unos ajos y un poco de guindilla apenas perceptible que siempre funcionan como entrante. No tardaron mucho en desaparecer de la mesa, acompañados de un blanco DO Somontano muy aromático- 12 Lunas- y un vino del Priorat con un nombre de lo más sugerente: Formigues de vellut.  Lo mismo ocurrió con  la fritura de calamares ( muy bien fritos y muy frescos)  con salsa tártara y los buñuelos de bacalao, aunque en alguno hubiera un punto excesivo de sal.

barraca 13

barraca 9

Como no podía faltar una ensalada, llegó una combinación que nunca falla: rúcula, burrata, tomate seco, tomate natural ( sin piel ni pepitas)  y piñones tostados. Yo no hubiera puesto este último en pleno invierno, porque se tienen todos los números para que la hortaliza en cuestión sea de lo más insípida y hubiera agradecido algo más invernal ( rabanitos, escarola, apio, hinojo, céleri, etc), pero como la burrata  y un buen aceite de oliva lo engrandecen todo, solapó a un tomate que no «tenía un buen día».

barraca 10

LLegaron entonces los arroces, secos, en paellera de hierro, de los que se lleven ovación y vuelta al ruedo: el clásico de marisco, el de pulpo con algo de allioli y el de verduras ecológicas. Por aclamación popular, el de pulpo se llevó la palma. Ya se sabe, entre un bróquil y un pulpo de intenso sabor hay que ser muy, muy vegano para no quedarse con la segunda opción. Pero para gustos….

barraca 4

De postre, sorbete ochentero «pá bajar el arroz».  Aunque lo mejor en estos casos es continuar  a pie por la playa de la Barceloneta y no darse más golpecitos de pecho, que  ya llegará la Cuaresma.

PASSEIG MARÍTIM BARCELONETA, 1
08003 BARCELONA
TEL.: (+34) 93 224 12 53
TEL.: (+34) 633 241 253

L – D:
13:00 – 23:30 H

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos