ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
la boqueria  albóndigas

KEEP CALM AND LA BOQUERIA: ACTIVIDADES EN TORNO AL PRODUCTO

Bajo el nombre  ‘Keep Calm And Boqueria’ el mercado más emblemático de Barcelona pone en marcha un programa de actividades dirigidas al público de la ciudad con el objetivo principal de realzar el valor del producto que se vende y la profesionalidad de sus vendedores.

La iniciativa esta pensada para llevarse a cabo a lo largo de todo el 2017 con una parada en los meses  de verano . Por este motivo, se han organizado dos grandes bloques, el primero de los cuales cubrirá el periodo de marzo a junio de este año.

Siempre con la ciudadanía como destinataria, se han proyectado tres tipos diferentes de actividades, en función de su periodicidad. Así, tenemos los lunes y los miércoles de La Boquería.   –de periodicitad mensual-, El invitado –de periodicidad trimestral-  y  La Bruncheria, pensada para el mes de mayo como una fiesta del producto de temporada, concentrada en la  Plaza de La Gardunya  y en fase de tramitación  administrativa en la actualitat.

La primera propuesta quiere dar voz a los comerciantes del mercado, però también a las personas que están relacionadas con ellos.  Por eso cada perfil tiene un día: lunes para los segundos, miércoles para los primeros.Los actos se llevarán a cabo en el aula.

 

LA BOQUERIA 6

Keep Calm La Boquería tiene diferentes formatos- desde charlas temáticas a talleres  y showscooking- y un horario fijo- de 18’30 a 20’30. Son de carácter gratuito, con plazas limitadas a 12 personas y están abiertas a la ciudadanía que se tendrá que inscribir, o bien en nuestro Punto de Información , o bien  a través de un correo electrónico. pinfo@boqueria.info

LA BOQUERIA RECETAS 4

Los amigos  Francesc i Imma, de la parada Olives Francesc, fueron los encargados de abrir la semana pasada Los Miércoles de la Boquería que también contará  con la presencia de  la Francisca y  la Rosa, de la parada Menuts Rosa (dia 5 de abril) i de Jordi Sunyer  y Marc Barrachina, de Carns Barrachina Lauma  y  Barrachina Meat&Burger (dia 7 de junio). No queremos olvidarnos de nuestras compañeras floristas y por esos hablaremos de flores con  Carme Romero, de Flors Carme (dia 3 de mayo).

Por lo que respecta a Los Lunes de La Boquería , para este primer turno contaremos con la participación de los blogueros  Gabriela Berti i Godo Chillida, de Los Foodistas (día 27 de marzo) con quienes hablaremos de la  gastronomía como espacio intercultural,  y  Sílvia Soto ‘Nuni’ del Bloc Cuinetes (día 29 de mayo), que nos propondrá recetas atractivas para los más pequeños de la casa. Par las otras dos citas de los meses de abril y junio contaremos con sumillers de la DO Penedès que nos propondrán maridajes de productos de mercado con vinos.

LA BOQUERÍA RECETAS

El Invitado: un reto gastronómico

El invitado quiere ser un evento especial con formato de encuentro temático entre cocineros, pasteleros y otros profesionales de la gastronomía que son los proveedores de nuestro mercado y a los cuales propondremos un reto que muestre la enorme potencialidad de los productos del mercado. Buscaremos candidatos entre la variada oferta gastronómica  y de la restauración   del área de influencia más próxima al mercado, pero también de todo Barcelona. El primer invitado se enfrentará a nuestro reto el próximo 19 de abril.

El plato de autor resultante será catado por los participantes en la actividad y se inaugurará un Menú Boquería que se irá ampliando con las propuestas que los profesionales que participen cada trimestrer en el evento. Estas recetas estarán disponibles también en la nueva web que el mercado está ultimando actualmente

La activitat se realizará también en el Aula de la Boquería, de las 18’30 a las 20’30, será de pago con un número limitado de plazas ( 12 personas) y está abiertro a la ciudadanía , que se ha de inscribir o bien en nuestro  Punt d’Informació, o bien a través de nuestro correo electrónico pinfo@boqueria.info

Los protagonistas

Los Miércoles de la Boquería

Olives Francesc La Boqueria  

LA BOQUERIA RECETAS 2

Francesc  y Imma son la tercera generación de esta empresa familiar que ofrece más de 40 tpos de olivas y productos  y conservas para el aperitivo. Los primeros en tener productos de la marca Espinaler en un mercado de Barcelona, también son especialistas en aceite de oliva y una gran variedad de vinagres.

Sirven a cuarenta restaurantes – tanto producto natural como las gordales deshuesadas para las olivas esféricas de Tickets, con aliños especiales, cmo por ejemplo la mezcla especial del Quim de la Boquería acompañada de unas cebollas valencianas. También elaboran diversos aliños y preparados para las olivas que venden al detalle como las de Aragón con aceite de oliva, hierbas de Provenza, ajos suaves y vinagre de cava.

http://www.olivesfrancesc.com/

https://ca-es.facebook.com/Olives-Francesc-La-Boqueria-N%C2%BA-949-952-391558147603604/

https://twitter.com/OlivesFrancesc

https://www.instagram.com/olivesfrancesclaboqueria/

Menuts Rosa

La família de la Francisca  y  la Rosa llevan vendiendo casquería en la Boquería desde principios del XIX. Las  responsables actuales son de carácter inquieto y se han reinventado con una amplia propuesta de platos cocinados, siempre con la casquería como ingrediente principal. han sumado el conocimiento de la cocina tradicional de la casquería de la Francisca con el paso por la escuela  de Cocina Hofmann de la Rosa para buscar nuevas formas de comer un producto versátil e injustamente reducido a «plato de cuchara».

Todo esto sin olvidar el producto fresco- más de 40 referencias en su mostrador- que, junto al plato elaborado, sirven a 35 restaurantes de la ciudad.

http://www.menutsrosa.cat/ca/home/

https://www.facebook.com/MenutsRosa/

https://twitter.com/menutsrosa

https://www.instagram.com/menutsrosa/

 

Carnisseria Barrachina Lauma

Tercera generación de carniceros, los hermanos Barrachina entraron en la Boqueria  hace más de 30 años. Mientras la parada de Joaquim Barrachina siempre ha estado situada en el mismo lugar,  la Barrachina Lauma se trasladó a la ubicación actual en el año 2000. Un cambio de lugar que comportó también un cambio de producto: la ternera sustituyó al cordero y al cabrito.

Han ido ampliando el producto – lo más nuevo de su parada es la vaca vieja con 50 días de maduración, el chorizo y la longaniza de vaca y la cecina-  y están detrás de  Barrachina Meat & Burguer, un pequeño local en los porches del mercado que sirve hamburguesas gourmets de ternera  Angus de Nebraska.

https://ca-es.facebook.com/Barrachina-meat-burger-243492735849954/

https://www.instagram.com/barrachina_meat_burger/

https://twitter.com/barrachinameat

  

Els Dilluns de la Boqueria

Los Foodistas

Gabriela Berti i Godo Chillida son dos amantes de la gastronomia que creen que este es un espacio de encuentro entre culturas, tradiciones y gustos. En su web, hablan de temas vinculados con el universo gastronómico, des de la reseña de un restaurante, la historia o la estética gustativa, así como toda clase de actividades relacionadas con la alimentación, vinos, libros y nutrición.

Tanto  Gabriela com  Godo vienen del mundo de la  filosofia i y la estética  y  en el marco del blog, el segundo está especialitzado en la fotografía. En el blog Los  Foodistas hay  lugar para todos, siempre que cumplan unos criterios de calidad del producto y una propuesta culinaria que los guíe.

cocinero-barra-leBouchon

 

http://losfoodistas.com/https://es-es.facebook.com/LosFoodistas/https://www.instagram.com/losfoodistas/

http://losfoodistas.com/https://es-es.facebook.com/LosFoodistas/https://www.instagram.com/losfoodistas/

http://losfoodistas.com/https://es-es.facebook.com/LosFoodistas/https://www.instagram.com/losfoodistas/

https://twitter.com/losfoodistas?lang=es

 

Silvia Soto ‘Nuni’

Madre de família numerosa apasionada de la gastronomía que desde el 2008 plasma sus experiencias gastronómicas y rceetas en el blog Cuinetes. 

Profesionalment es socia de una empresa dedicada al desarrollo de apps  y  web donde trabaja en comunicación digital. ha escrito sobre gastronomía infantil en diversos portales familiares como  Menuts Girona, Jan Petit o Marrecs & co. En los últimos años se ha especializado en comunicación gastronómica y colabora en el programa radiofónico  “Els 5 sentits” de Onda Cero Catalunya.

cuinetes

 

La Nuni dice que la alimentación de los más pequeños no tiene por qué ser ni aburrida, monótona ni sosa. Por eso, en su taller, explicará como configurara un buen menú semanal para toda la familia, preparar platos de manera atractiva y la importancia del producto fresco. Todo a través de diferentes recetas  que animarán a los niños a comer más verduras y frutas y para que los impliquemos en la elaboración de estos platos en casa.

http://cuinetes.bloks.cat

https://es-es.facebook.com/BlocCuinetes/

https://twitter.com/bloccuinetes?lang=es

https://www.instagram.com/bloccuinetes/

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos