ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Hotel_Tapa_Tour_1

Hotel Tapa Tour: de tapeo por los mejores hoteles de Madrid y Barcelona

Hotel_Tapa_Tour_6

Hotel Tapa Tour llega por segundo año consecutivo a los mejores hoteles de Barcelona y Madrid dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales de sus ciudadanos.  La tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría de El Palace, The Serras, Monument Hotel o Cotton House en Barcelona, mientras que el Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, Gran Meliá Fénix o The Westin Palace serán algunos de los que puedan catarse en Madrid. En total, más de 30 hoteles participarán en cada ciudad.

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos de 4* y 5* es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

Hotel_Tapa_Tour_5

Hotel Tapa Tour llegará a Barcelona y Madrid del 4 al 14 de mayo y del 15 al 25 de junio, respectivamente. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU (en el caso de Barcelona) o en Europa (en el caso de Madrid).

Hotel_Tapa_Tour_4

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui (Monument Hotel, Hotel España y Condes de Barcelona) o Marc Gascons (The Serras Hotel), conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Conviene tener en cuenta la excelente selección de vinos y cavas que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de cuatro bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Costers del Segre, Rioja o Ribera del Duero, respectivamente.

Hotel_Tapa_Tour_3

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de cada ciudad.

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s o música en directo. El programa podrá consultarse en la web de Hotel Tapa Tour.

Hotel_Tapa_Tour_2

 

Además, Hotel Tapa Tour invita a los chefs de los hoteles que conforman ambas rutas a participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para crear una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. Los hoteles ganadores (uno en Madrid y otro en Barcelona) mantendrán la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

Hoteles participantes Barcelona (34):

 5*GL/5*: Alma Barcelona, Cotton House Hotel, El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Hesperia Tower, Hotel Claris, Le Méridien Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Ohla Barcelona, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, The One Barcelona y The Serras Hotel.

 4*S/4*: AC Hotel Diagonal L’Illa, AC Hotel Sants, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Avenida Palace, Condes de Barcelona, Crowne Plaza Barcelona, Hotel Barcelona Princess, Hotel Brummell, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel España, Hotel Granados 83, Hotel Negresco Princess, Hotel Pulitzer, Meliá Sky Barcelona, NH Collection Barcelona Constanza, Novotel Barcelona City, Royal Passeig de Gracia y Vincci Gala.

Hotel_Tapa_Tour_Barcelona_9

 

Hoteles participantes Madrid (32):

 5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid,Hotel Miguel Angel, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

 4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos

Hotel_Tapa_Tour_7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos