ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Vinyasons_festival_Cataluña_de-vinos

Arranca la V edición del Festival VinyaSons con una programación de lujo

Vinyasons2017_Banner1

Con una línea estratégica basada en la calidad artística de una programación llevada a cabo en bodegas emblemáticas de Cataluña, la V edición del Festival VinyaSons arranca su recorrido el próximo 30 de junio con una programación que ha sido calificada como “de excepcional”, gracias a la presencia de algunas de las mejores voces del panorama actual del jazz, el fado, la música de autor, la música clásica y el flamenco. Hasta el 4 de agosto, artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, The Hanfris Quartet o el grupo coral In Crescendo pondrán las notas musicales de un festival que tan sólo con cinco ediciones se ha convertido en toda una referencia musical del pequeño formato. La edición 2016 supuso un incremento del 31% de asistentes respecto de 2015, y en 7 de los conciertos programados se agotaron las entradas.

Festival-VinyaSons-la-música-toma-las-bodegas-360x240

Música, vino y gastronomía en un entorno privilegiado

Para Màrius McGuinness, director artístico del festival, la causa de este incremento hay que buscarla “en la experiencia de la cercanía con el artista en un entorno privilegiado“. McGuinness apunta que el objetivo fundamental de esta edición es el de “continuar con la línea iniciada el año pasado, dando protagonismo a la voz, presente en seis de las propuestas, e invitando uno de los músicos flamencos más destacados del momento conjuntamente con el mejor pianista de jazz de la actualidad“. McGuinness apunta también al refuerzo de la experiencia gastronómica en esta edición 2017 del festival. “Las propuestas gastronómicas se personalizan y algunas de las bodegas hacen una oferta propia, combinada con la del festival“.

Este año las bodegas que participan son 11, distribuidos en tres denominaciones de origen: Penedès, Empordà y Bages:

  • Caves Llopart, será el escenario del concierto inaugural, con el ganador del Goya Juan Gómez, Chicuelo, en combinación con el pianista de jazz Marco Mezquida, el 30 de junio.
  • Finca Ca n’Estella, programa a Judit Neddermann, una de las voces de jazz más importantes del momento, el 1 de julio.
  • Abadal contará con la actuación de Celeste Alías, el 7 de julio.
  • La Vinyeta tendrá la actuación del grupo coral In Crescendo, ganador de la segunda edición del programa de TV3 Oh Happy Day!, el próximo 8 de julio.
  • Albet i Noya se abrirá a la voz excepcional de Magalí Sare y al contrabajista Manel Fortià, el 14 de julio con un directo rico, variado y apto para todo tipo de público.
  • Can Bas, tendrá como protagonista a Judit Neddermann en su segunda actuación en el festival, el 15 de julio.
  • Heretat Segura Viudas será escenario de una particular visión de El Amor Brujo a cargo de la Orquesta de Cámara del Penedès y la cantante lírica Anna Alàs. El concierto tendrá lugar el 21 de julio.
  • Mas Rodó tendrá la única actuación programada al mediodía, con In Crescendo, el próximo 23 de julio.
  • Finca Viladellops ha programado a The Hanfris Quartet, uno de los cuartetos a capella más importantes de Cataluña, donde cantarán estándares de jazz, pop, rock y bandas sonoras de películas, el próximo 28 de julio.
  • Martín Faixò se hará eco de la música coral de In Crescendo el próximo 29 de julio.
  • Oller del Mas será el escenario del concierto final con The Hanfris Quartet, el 4 de agosto.

Pere Regull, Diputado Adjunto de Turismo de la Diputació de Barcelona y alcalde de Vilafranca del Penedès, ha dado su máximo apoyo a iniciativas como la del Festival VinyaSons, que se enmarcan en “propuestas singulares que activan el enoturismo de las diferentes DO participantes“.

Vinyasons presentacio

 

Experiencia gastronómica y cultural

El éxito de la pasada edición, que se sustentaba en el incremento de la experiencia gastronómica, volverá a ser muy importante en el Festival VinyaSons de este año. Ametller Origen pone la cocina mediterránea a unos maridajes enológicos gracias a los productos premium de las bodegas que participan. Esta acción gastronómica, sumada a la visita a cada bodega y el propio concierto, hace que el Festival VinyaSons sea una de las propuestas culturales más atractivas del verano.

Cinco ediciones de éxito

El Festival VinyaSons nació en 2013 con 380 asistentes. En el año 2014 el público asistente se incrementó hasta las 800 personas. En 2015 fueron 1.300 personas y en la edición de 2016, el 75% de las entradas para los conciertos se agotaron, hasta alcanzar un aforo total de 1.600 personas.

El precio de la entrada es de 35 €, incluyendo visita, maridaje, degustación y concierto. Los abonos de packs para 3 conciertos a un precio de 60 € se pueden adquirir exclusivamente a través de la web del festival vinyasons.com


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin