ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Brioxe de chocolate y frambuesas PEPA PLA Postres Barcelona

Pepa Pla: la saga Pla se expande por Barcelona

Hace casi justo un año que comí en Cometa Pla, en medio del gótico barcelonés. Una callejuela que da nombre al restaurante . La calle «cometa«. Muy poético, pensé. Espero que carezca, sin embargo, de su fugacidad:)

Sin embargo, en cierta forma, el propio restaurante estaba impregnado de esta atmósfera tranquila, del que brilla por sí sólo, sin necesidad de parafernalia. Pequeño, pero luminoso, lejano, pero próximo.

cometa pla 1

Un montón de productos frescos y coloristas ponían el color, la madera, la calidez, y los vinos orgánicos formaban corro alrededor de una cocina a la vista donde veíamos preparar aquella fantástica tatín de cebolla, aquel risotto, el pescado apenas macerado, suave… Hace demasiado tiempo y tendré que volver, porque he olvidado los detalles.

cometa pla 6

La suerte es que ahora me cuentan que puedo ir a buscar a un hermano/hijo/esqueje que creció del mismo árbol, de la misma saga. Y esto, lo que sigue  ami breve introducción,  es lo que me cuentan los amigos de Pepa Pla sobre su nuevo local. Conecto con su filosofía, por qué no decirlo abiertamente, conecto, yo también,  con la tierra. Lo que seguís este blog no necesitáis más explicaciones.

Entrada del Restaurante PEPAPLA en el Eixample de Barcelona

Dejando atrás Plaza Universidad, calle Aribau arriba, a pocos minutos… Nuestra casa, rodeados de edificios en el Eixample de Barcelona, en el número 41, un neón te da la bienvenida. El Pepa Pla. Pepa Pla Crew: Somos canallas, disfrutamos viendo como la gente lo hace y compartimos experiencias. Ofrecemos lo que nosotros pediríamos, vino, comida y amor. Huimos de las etiquetas, así que nos definimos como de aquí y de allí. Formamos un equipo humano de diferentes culturas, gustos e idiomas; un equipo multidisciplinar que crea sinergia.

¡Pasen y vean! Cocina: Enamorados del buen producto, de proximidad y de la calidad de éste. Nuestra cocina se caracteriza por la poca manipulación de los alimentos, de la cocina «Chup-Chup» y de la cocción a baja temperatura. Creamos platos para todos los públicos y los pensamos para interactuar con los Vinos Naturales y Cervezas Artesanales que servimos. Introducimos licores muy de nuestra tierra, como la Ratafía o el Vermut para realizar postres, siempre caseros, de «Cabo a rabo».

Chef PEPAPLA Los mejores Postres de Barcelona Eixample

No tenemos freídora, así que no usamos fritos y sí muchos vegetales. Estamos muy ligados a la tierra y nuestro sueño se hace realidad cuando recogemos una lechuga de nuestro Huerto Urbano para hacer una ensalada; unos brotes o unas fresas para incluir en algunos de nuestros platos. Las vinagretas y los aceites naturales, adquieren una gran importancia en los sabores que buscamos, mezclamos dulce y salado, cuando la ocasión lo requiere.

Los Vinos: Para maridar con nuestra filosofía de cocina y personalidad, no podíamos más que crear una carta de Vinos Naturales ¡Nada más que naturales! Sin maquillaje, sin sustancias nocivas ni alteraciones. Vinos dónde encontrar la expresión del elaborador, la del terroir y del clima ¿Qué más se le puede pedir a un vino?

En resumen, nuestra carta está compuesta por Vinos honestos, canallas, divertidos y atrevidos, que juegan a la sorpresa y a la experimentación del WineLover… En consonancia con nuestros platos… ¡Vinos para compartir!

Craft Beers: En nuestro tirador, cervezas artesanales hechas con los mejores ingredientes, sin aditivos y con agua increíblemente pura del Parque Natural del Montseny, de la empresa local Barcelona Beer

Pues allí nos veremos!!!

Brioxe de chocolate y frambuesas PEPA PLA Postres Barcelona


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos