ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
tierra_de_trufa_17-300x200

Tierra de Trufa: un nuevo bistrot francés en el Eixample

tierra_de_trufa_29-200x300

Para una servidora, gran amante de la cocina francesa más genuina,  la apertura de Tierra de Trufa  es una buena noticia. Este nuevo bistrot bajo la batuta de  Helen Thomas se suma a la oferta de cocina gala de nuestra ciudad con todos los elementos del imaginario de una de las mejores gastronomías del mundo.

tierra_de_trufa_01-200x300

Qué es Tierra de Trufa: 

Principalmente, un lugar donde dar a conocer a los barceloneses la  cocina tradicional francesa,  sus productos artesanos con D.O. y las mejores trufas. Todos los sabores de la Francia más auténtica en el Eixample barcelonés.

A partir de ahora, Francia ya tiene despensa, bodega y restaurante en pleno Ensanche barcelonés. Tierra de Trufa​, un bistrot con la mejor cocina tradicional francesa, productos artesanales seleccionados y traídos desde Francia y, cuando la temporada lo permite, las mejores trufas estará bajo la dirección de Helen Thomas, ​cocinero francés por vocación y por tradición familiar, con larga experiencia en restaurantes de la Costa Azul y afincado desde hace unos años en Barcelona. En los fogones el Chef Riccardo Ialacci​, con experiencia internacional, elabora cassoulets, andouillettes, ratatouille, boeuf, choucroutes... todos los sabores de la Francia más auténtica, ahora en Barcelona.

Entrada04 Tierra de trufa

tierra_de_trufa_21-225x300

En Tierra de Trufa cada plato se elabora con ingredientes de primera calidad y productos frescos de temporada. Y, muchos de ellos, llegan directamente de granjas y artesanos franceses: charcutería francesa, andouillette (embutido de estómago de cerdo) de Troyes, foie mi cuit casero, buey de la Val du Périgord, tomate provenzal, magret de pato de la región del Gers, ternera lechal blanca de Limousin, etc. Su producto estrella, no obstante, es la trufa. Tierra de Trufa se inspira en restaurantes como el famoso Chez Bruno, en Lorgues, un auténtico templo de la trufa. Por eso, de octubre a febrero, su carta se viste con las mejores trufas negras frescas y aromáticas , seleccionadas en Francia (Périgord) o en España (Teruel, Pirineo, etc). De diciembre a febrero, llega la trufa blanca de Italia. Fuera de temporada, la carta sigue incluyendo platos con trufa conservada, deliciosa pero sin la explosión de aromas de la fresca. Como no podía ser de otra manera, los quesos y los vinos completan una despensa con D.O. francesa. Como es habitual en los bistrots, en el carro de quesos se ofrecen infinidad de variedades francesas diferentes cada semana, de cabra, vaca, oveja, como Roquefort, Saint Marcellin, Comté, Coulommiers, Mimolette, etc. siempre van variando en función de la temporada, y la mayoría proceden de pequeñas explotaciones artesanales del sur de Francia seleccionadas meticulosamente. Una amplia carta de vino, con más de 60 referencias, donde Francia es la protagonista, junto con una selección de vinos catalanes y españoles.

tierra_de_trufa_05

La deliciosa cocina de la grand-mère.

La carta de Tierra de Trufa nace del recetario tradicional francés, sin sofisticaciones pero con producto fresco y excelente. Como entrantes, la mejor charcutería francesa, el foie mi cuit de la casa, la ensalada Niçoise con ventresca casera, las alcachofas confitadas con crema de foie y frutos secos o los petits farcis niçois (verduras rellenas de carne). Y tapas con trufa en bikinis, croquetas, tostadas…etc. Entre los primeros, destaca el canelón casero relleno de foie, champiñones y trufa negra, el risotto de setas y trufas y la patata fondant con trufa negra. Y como segundos, excelentes carnes con D.O.: solomillo de buey de la Val du Périgord con salsa de setas y nata; ternera blanca de Limousin; chuletón de buey de la Val du Périgord o cordero lechal de Sisteron (famoso por su carne fina y tierna) con patatas y tomate provenzal. También magret de pato del Gers, región del suroeste francés, y andouillette de Troyes (similar a una butifarra pero elaborada con estómago e intestinos de cerdo). Tampoco falta un delicioso steak tartar cortado a cuchillo y preparado en la mesa, ante el comensal. En Tierra de Trufa los postres también son siempre artesanales y firmados por Lorena Toll Morales, formada en la escuela Hofmann. Elabora dulces tradicionales franceses como el éclair de chocolate, la tatin con nata o el famoso café gourmand (café acompañado de 2 o 3 minipostres), con un toque moderno. Todo, en un ambiente acogedor y elegante, con una cómoda terraza, una extensa zona de barra, un salón comedor interior y un pequeño reservado VIP. tierra_de_trufa_08-300x200

tierra_de_trufa_04-300x200

Los domingos, brunch a la française

En Tierra de Trufa los domingos por la mañana (11h – 15h) saben a brunch à la française: ​huevos Benedictine, pasta, brioche francés casero, roastbeef, carpaccio de boeuf, flan de caramelo o la clásica isla flotante, con sabayón y clara de huevo.. Una propuesta para disfrutar del domingo con la mejor cocina tradicional francesa.

Tierra de Trufa

www.tierradetrufa.com

C/Casanova 193

08036 Barcelona

T.937 636 409

info@tierradetrufa.com

Comensales: 60

M2: 210

Ticket medio: 25-40

 

 

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos