ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
_Parking Pita__0916

Parking Pita: la pita más deliciosa aterriza en Barcelona

Parking Pita_0668

Pita. Sólo con nombrar esta palabra se me hace la boca agua.  Adoro este tipo de pan y hacía bastante tiempo que no comía uno tan bueno en Barcelona, tras años de dejar de sentarme en un griego que pasó a la historia. La pita, para quienes no lo sepáis,  es un pan presente en varios países de Oriente Medio, levemente fermentado, y se suele acompañar de carnes, sobre todo cordero, ternera y pollo- obviamente- , multitud de verduras y hortalizas, especias, y algunas salsas típicas de cada país donde se utiliza. En este caso, los «creadores » de Parking Pita (sí, habéis deducido bien. Son los mismos que los de la exitosa Parking Pizza) hallaron inspiración para su local en Berlín,  pero bien hubieran podido ir al Líbano,  a Turquía o a  Grecia y comer este delicioso pan, el fast food de Oriente Medio,  la comida callejera por excelencia en esta parte del mundo.

pitas mejoradas

Pero, al igual que una pizza- de esto último ya sabemos que entienden bastante- puede ser una maravilla culinaria o una bazofía de supermercado, una pita puede  un engrudo de carnes sospechosas o algo exquisito, dependiendo de la calidad de los ingredientes que se empleen. Para mi gusto, estas son, en este momento, las mejores pitas de Barcelona: están cuidadas hasta el último detalle, son muy sabrosas, todo lo que incluyen está perfectamente pensado para que armonice bien, algunas, incluso, como la de boeuf bourgignon son sorprendentes por la laboriosidad del plato del que están compuestas- acordáos que esta es una gran receta clásica de la cocina francesa, un estofado con sus largas horas de cocción- y, encima, la relación calidad precio me parece perfecta. Incluso, me asombra, teniendo en cuenta la ciudad donde vivo.

_Parking Pita_0825

Parking Pita comparte el enorme espacio de Parking Pizza en la medida que son locales  contiguos y comunicados, pero tiene una entrada propia. Como el anterior, el segundo restaurante que esta pareja abre en Barcelona dedicado a la estrella de la cocina italiana, es un enorme lugar con aires de loft, poco atiborrado de detalles, algún toque industrial sobre fondos grises, paredes neutras,  realzando la cocina a la vista del comensal y la larga mesa comunitaria dentro de cuyos taburetes se pueden dejar bolsos y enseres que molestan en este tipo de restaurantes pensados para comer relativamente rápido.

Su carta, obviamente, no es muy amplia, pero todo lo que hay merece la pena. Es fresco, está lleno de matices de sabor- adoro las verduras especiadas- , y nos aleja de los estereotipos y los prejuicios. La cocina de Oriente Medio es saludable y deliciosa como pocas, compartimos muchas de sus técnicas  e ingredientes, pero no la valoramos porque arrastra demasiados estigmas que ahora no es el momento de comentar.

pita cartaOs la reproduzco:

Entrantes:

Falafel

Patatas fritas, salsa Harissa

Hummus

Puerro Asado con pimentón

Latke de Calabacín

Coliflor asada con tomillo y curry

Berenjena ahumada

 

Pitas:

Kebap de Cordero

Falafel

Ternera Ras el Hanout y Curry

Pollo Eco Tandoori

 

Dulces:

Yogurt griego con miel picante

Baclava (dulces libaneses)

Trufas curry

 

pita entrantes

Cómo veréis, estamos en otro ámbito gastronómico que el que nos ponen a tiro en los Kebab habituales. Parking Pita os permite comer bien, de una manera informal, en un ambiente joven, y por un presupuesto de entre 15 y 20 euros, lo que lo hace un lugar ideal para comer  o cenar un día cualquiera con amigos, o en solitario, si estás en medio de tu jornada laboral.  En cualquier caso, su oferta es atractiva, sugerente y distinta. Pero lo mejor es que está muy, muy buena.

Por cierto, no olvides dejar un rinconcito para  probar uno de sus postres.

_Parking Pita__0857

PARKING PITA

Passeig de Sant Joan 56

08009 Barcelona

93 231 54 99


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos