ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Banker’s Bar acoge a la gastronomía mexicana de El Arrayán

El_Arrayan_Bankers_peq-34reducida

México llega a Mandarin Oriental, Barcelona de la mano de Artisian Selection en formato pop  up ofreciendo su  mejor cocina con las propuestas gastronómicas de uno de los restaurantes más emblemáticos de este Puerto Vallarta: El Arrayán. Hasta el 1 de enero Banker’s Bar se  convertierte en una casa mexicana tradicional en la que degustar platos tan emblemáticos como tamales de mole, quesadillas, panuchos o tacos de carnitas que maridan con una selección especial de tequilas y mezcales.

El color, la magia y la energía de la potente cultura mexicana se han apropiado de Banker’s Bar, en Mandarin Oriental, Barcelona, convirtiéndolo en un bar típico del país azteca para celebrar la gastronomía de México. Concretamente, Banker’s Bar ha mudado en El Arrayán, uno de los restaurantes más especiales y queridos de Puerto Vallarta, cuyo nombre recuerda a un árbol y a su fruta dulce y ácida que crece en el estado de Jalisco.

Celebrando los 15 años de vida, la copropietaria de El Arrayán, Carmen Porras, ha trabajado con el equipo de cocina del hotel para presentar una propuesta única, basada en los mejores ingredientes pre-hispánicos. Una muestra de la culinaria mexicana que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tamales de Mole Poblano hecho en casa con queso y crema; panuchos de cochinita pibil; quesadillas fritas al estilo de la Ciudad de México; chile Jalapeño relleno de picadillo; aguachile de camarón; lengua de ternera en escabeche, o clásicos tacos, rebozados, de birria de cordero y chicharrón. La mejor gastronomía de varios puntos del país ya está en Banker’s Bar también en formato postre con, entre otros, flan de cajeta quemada o pastel de tres leches.

La decoración del local, basada en El Arrayán, recrea la magia de una casa mexicana tradicional. No falta el papel del picado (el que en México utilizan en esta fiesta para decorar los techos) ni los altares (tan ligados a su emblemático Día de los Muertos), con un altar especial en tributo a Frida Kahlo. El que fuera su marido, Diego Rivera, la acompaña como no podía ser de otra manera en una cultura tan familiar mediante un gran mural en una de las paredes del bar.

La oferta mexicana de Banker’s Bar se completa con una carta de bebidas y cócteles creada para la ocasión en colaboración exclusiva con Artisian Selection, la gama ultra Premium de Pernod Ricard. Se trata de un amplio portafolio de marcas, que han sido cuidadosamente seleccionadas, por sus años de historia, su exclusiva calidad y sus métodos de elaboración únicos.

La oferta gastronómica marida con tequila Altos y Avión, y mezcal Del Maguey, una selección especial de tequilas y mezcales.

Con las bebidas nacionales mexicanas –tequila y mezcal- como base, se pueden degustar, entro otros, la Margarita Reposada (tequila Avión Reposado, zumo de yuzu, sirope african néctar y triple sec), el Tommy´s Vallarta (tequila Avión Silver, apio, pepino, zumo de lima y sirope de agave) o el TeqMez  (tequila Avión Silver, Mezcal Vida, zumo de yuzu, sirope de jengibre, soda y ginger beer). México se vive en formato sólido y líquido. También visual y experiencial: el ejemplo, hasta el 1 de enero en Banker’s Bar.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos