CALABAZAS ROJAS

Nos han vuelto a dar calabaza! Como cada año.  La calabaza forma parte de ese grupo de curcubitáceas enormes, retorcidas, imposibles de imaginar en la tierra, colgando de pérgolas que se quedan sin fuerzas, creciendo durante el verano a la velocidad de la luz para que el otoño se ilumine con estos astros de formas grotescas, casi deformes,  inimaginables. la calabaza está en el imaginario popular desde que Haloween,  o el banquete funerario del solsticio de invierno, la convirtiera en su icono fantasmagórico. Y, cómo no, la dulce e ingenua Cenicienta hiciera de una simple calabaza lo mejor de su parque móvil.

cinderella-pumpkin-large

Normalmente, ves calabazas todo el año en los supermercados y tiendas de barrio. La globalización y el cambio climático nos han hecho olvidar la cocina de temporada. Ya no sabemos a qué estación pertenece cada producto. Pero el mejor momento de la calabaza es el otoño, porque es la época en la que condensa todos esos sabores edulcorados, producto de la maduración de los soleados meses estivales. Son como las hermanas mayores de los calabacines. Siempre están cuando se les necesita:)

calabacines redondos

Del rojo intenso al amarillo, las calabaza lo invaden todo y son terriblemente versátiles en cocina. tanto para elaboraciones dulces como saladas, en las clásicas empanadillas de cabello de ángel o en los potajes andaluces con habichuelas y garbanzos, la calabaza ha formado parte de nuestro recetario desde tiempos inmemoriales. Es buena, es saludable y es apta para casi todas las dietas.

Así que, si  eres de los que prefiere comérselas a agujerearlas para dar “mucho miedo“, aquí tienes nuestras mejores recetas con calabaza. 

Risotto de calabaza, espárragos trigueros y perlas de trufa. Para días especiales.

risotto calabaza

Muffin de calabaza con canela y anís. Para meriendas muy sanas.

muffion de calabaza, anis y canela

La quiche de calabaza, gorgonzola y nueces.

quiche de calabaza mejorada

Las hamburguesas de quinoa real, calabaza y queso de cabra.

hamburguesa de quinoa real, calabaza, queso de cabra y tomillo limón con ensalada de rúccula y acedera. muy bien

Pastel de avena, calabaza y zanahoria. 

pastelazo avena zanahoria calabaza

Crema de calabaza con costrones y tejas de queso y tomillo

Esta es la última de nuestras preparaciones y pasamos a explicártela ahora mismo. Incluye una elaboración de crostones caseros de queso. Una delicia fácil que te servirá para cualquier otra crema.

sopa de calabaza 5

sopa de calabaza