Hoy preparamos un bacalao con pochas. En verano, tal y como hemos dicho ya muchas veces en este blog, comemos mucho pescado y cantidades ingentes de hortalizas, verduras y frutas de temporada.  No descartamos todo lo demás ( ni carnes, ni legumbres, ni cereales faltan nunca en nuestra mesa) , pero, realmente, es lo más apetecible, sabroso, fresco, fácil de digerir. Por eso si seguís esta página vais a a ver durante estos meses muchas cazuelas de pescado y, la gran mayoría de ellas están hechas a partir de una buena salsa de tomate frito casero.

salsa de tomate

Una vez listo el tomate, hacer cualquier plato como el que hoy os proponemos os costará unos 30 m. de esfuerzo. Si preparáis en grandes cantidades, pensad que podéis congelarlo sin ningún problema. En cualquier momento, sacáis la cantidad necesaria para vuestros arroces, pastas, albóndigas, guisos, y en un plis plas preparáis los platos más sabrosos del mundo.

tomate frito para el bacalao

He aquí uno de nuestros ejemplos clásicos, por si te apetece recordarlo: calamares rellenos: la receta clásica.

calamar muy bien

Nuestra sugerencia de hoy es tan sumamente sencilla que apenas te llevará 30 m. Se trata de unir un bacalao un poco frito, con una salsa de tomate y una buena conserva de pochas de navarra. Le das unos minutos de chup- chup, le añades la hierba aromática que más te guste y ¡listo!. No me digas que no vale la pena hacer una buena salsa de tomate casera. Ya nos contarás:)

pochas navarras

IMG_1415