escudella andorra

Imagen: Toni Butrón. Preparando escudella para Sant Antoni en Andorra la Vella.

Uno de mis objetivos cuando cocino es no desperdiciar nada. Nada me molesta más que ver en la basura sobras de cualquier tipo. Sé que, a veces, es muy difícil organizar los menús semanales sin que haya pérdidas, los horarios son complicados, los imprevistos, la urgencia de atender a demasiadas cosas a la vez, etc, etc.  Hasta ahí, nada que objetar. Pero sí podemos evitar el capricho, la improvisación, la desidia y el despilfarro. Siendo más conscientes de la cantidad de  dinero y esfuerzo que se nos va en una compra semanal más planificada podemos minimizar ese desperdicio constante que, además de ser una pérdida de dinero inútil, es muy poco ético e insostenible.

Hoy os presentamos un bocadillo que nació a partir de unas sobras, pura cocina de aprovechamiento, ideal para la cuesta de enero. Para buscar información acerca de la pilota o el romesco, los dos pilares básicos de este bocadillo, pinchad en los enlaces anteriores.

Aprovechamos, también, para recordaros que, en nuestro blog encontrarás, además de esta que hoy os explicamos,  algunas ideas pequeñas para grandes bocadillos. 

Bocadillo de sardinas, tomate raf, espinacas salteadas y piparras.

bocta photo bocata sardinas_zpsrhhbmbln.jpg

Crostini de berenjenas y tomate con boquerones en vinagre.

 photo bocata berenjenas bien_zpsaceuutjr.jpg

 

Bocadillo de atún en escabeche, escalibada, tapenade y espárragos trigueros.

bocata de atún photo bocadillo de atun_zpsveyehkrs.jpg