IMG_2913

¿Habéis probado alguna vez este arroz verde hierba de origen vietnamita? Pues la verdad es que yo tampoco hasta ahora. Tengo que hacer más pruebas con él, pero de momento  lo he usado como sustituto del pan rallado o del panko y me gusta este toque crujiente del arroz inflado, como el de los paquetes de desayuno, pero en otra versión más crujiente y elegante, más adulta.

Porque, en realidad,  yo odio  el arroz inflado y todos  los cereales azucarados que se mete la gente en esos bols llenos de leche,  imitando a esos niños  americanos que salen en las películas. Desde el arroz a la superavena, me parecen pienso  para  gatos, pero,   este arrocito pasado por la sartén tiene su gracia. No es nada barato- las novedades se pagan-  vale  casi a 17 euros el kilo! ( si, mi marido me va a pedir el divorcio), pero es el capricho de «la mama»  que todo lo justifica diciendo que tiene un blog y se debe a sus lectores. 

Todo esto lo descubrí en  Casa Perris, donde me podría pasar horas chafardeándolo todo, preguntando a los dependientes hasta que me echaran por plasta insoportable. Pero como son profesionales, tenderos de siempre, están hechos a todo. Cosas peores habrán visto estos mostradores….

Me encantan las tiendas a granel, las antiguas granerías, las que aún venden las especias, los frutos secos, los tipos de legumbres y de cereales… Me gusta ir algunos sábados por la mañana, pasear por el antiguo mercado e imaginarlo cuando tan sólo era una plaza abarrotada de toldos , con la comida al raso, fantasear, inventar escenas , imaginar lo que compraban, lo que comían…. Y volver a a casa con mis pequeños tesoros:)

IMG_2920

Pero, volviendo al meollo del asunto, por qué compré este arroz verde vietnamita? En realidad, la idea era muy sencilla: tenía bacalao desalado listo para hacer croquetas, unas cebolletas tiernas, una mermelada de pimientos rojos rojos que me hizo mi hermana Carmen y muchas hierbas aromáticas. Así que pensé en hacer unos bocaditos/croquetas  muy clásicas , sencillas, pero un poco diferentes.  Primero en forma redonda y luego, aprovechando esta bandeja de pez tan bonita,  hecha a mano por una artesana gaditana, regalo de mi  prima Isabel, a otras les di forma de tortitas. Me encantaron. Te animas a hacerlo tú también?

IMG_2906