Preparar una coca de hojaldre es muy sencillo y muy rápido. En realidad, en esta casa siempre hay una lámina de hojaldre congelada porque considero que es uno de los mejores comodines que culinarios que existen. Con él puedes preparar  toda clase de cocas, tartas saladas, quiches, aperitivos, etc, etc.

La receta que te presentamos hoy sólo necesita que prepares cebolla caramelizada/confitada ( sin azúcar añadido!)  con anterioridad y tendrás esta coca de hojaldre preparada en 20 m. También puedes optar por comprarla hecha. Hay marcas que comercializan mermeladas de cebolla o cebolla confitada que dan mucho juego en la cocina. A nosotros nos gusta tener siempre un potecito preparado por mí misma y, de esa manera, puedo acompañar carnes, preparar pasteles o tartas saladas o, como en este caso, utilizarla como base de esta coca de hojaldre, cebolla, peras y Roquefort. 

queso azul peras coca

Como siempre decimos, una receta es una sugerencia, por lo que cada uno puede reinterpretar esta coca de hojaldre  a su gusto y convertirla en un aperitivo de fiesta, una cena informal, un bocado entre horas…Cada cual ha de sustituir el ingrediente que menos le guste por aquel que le parezca mejor según su gusto y su criterio: si no tienes o no te gustan las peras, utiliza manzanas, si el queso azul te parece fuerte, usa queso feta o un rulo de cabra francés, si no tienes avellanas, ponle nueces…De todas maneras estará deliciosa.

cocca peras

A veces, no es tan difícil comer bien, incluso sorprender a tus comensales con cuatro ingredientes bien pensados y un poco de mimo. Buen provecho y ya nos contarás!