Una ensalada de sandía quizás te suene un poco extraño, pero si te hablo de un gazpacho de sandía quizás lo veas de otra forma. La verdad es que a veces me pregunto por qué le llamamos gazpachos a simples sopas frías que poco o nada tienen que ver con un gazpacho. Una cosa es añadir algún ingrediente que no estaba en la receta original, como acompañamiento o guarnición – unos langostinos o un buen bogavante, unas  aceitunas, un poco de remolacha, fresas o sandía,  mozzarella y albahaca, aguacates, etc- y otra es llamar gazpacho a un batido de pepino con piña, por ejemplo.

En cualquier caso, siempre que nos acostumbremos a tomar productos frescos en ensaladas, sopas, batidos o gazpachos, que cada uno lo llame como quiera. No seré yo quien dé lecciones de nada. Al fin y al cabo, lo que más me gusta de la cocina es que es de los pocos espacios donde de verdad soy libre.

ensalada de sandi aguacate avellanas queso fresco albahaca tomate

Así que hoy me he propuesto comerme una ensalada de sandía por tres razones básicas. La primera es porque es una fruta que me encanta,  la segunda,  porque después de cenas o comidas más excesivas  y abundantes hay que preparase algo frugal, fresco, que compense los excesos de las noches pasadas. Y la tercera es porque he tardado 10 m. en tenerla lista y no siempre tengo el cuerpo como para pasarme horas en los fogones, que yo también tengo calor:)

Por cierto, no olvides hidrataros durante el verano. Comed mucha fruta y bebeb mucha agua. Buen provecho!

ensa sandia bien