La ensalada taboulé  que hoy os presentamos no es más que nuestra versión de la popular ensalada de Oriente medio   compuesta de búlgur  o sémola de trigo,  tomate picado, cebolla, hierbabuena y zumo de limón, una ensalada muy completa, pues combina cereal y hortalizas con una refrescante mezcla de hierbas aromáticas, cítricos y aceite de oliva. Una sencillez deliciosa muy propia de estas cocinas del Mediterráneo Oriental que tanto nos gustan. Pero ya sabéis que en cocina no hay receta que no pueda adaptarse a los gustos de cada cual, ni ensalada taboulé que no esté deliciosa con un toque de la fruta de temporada:)

ensa fresas bodegon rustico

Si seguís nuestro blog, sabréis que no es la primera vez que utilizamos el búlgur. De hecho, nos gusta bastante para preparar cenas sencillas o buffets fríos en verano, incluso nos viene bien, como en el caso de hoy, para preparar una receta de tupper.

Tomate cor de bou relleno de búlgur.

cor de bou bulgur5

Aguacates rellenos de búlgur y mango

aguacvetes mango

En cualquier caso, creemos que la esencia de una buena ensalada taboulé es proporcionar frescor a una base de trigo con aquellos ingredientes y aderezos que nos gusten más o tengamos a mano en un determinado momento. Si queréis prepararla al modo original, no hay ningún problema. De hecho, a nosotros nos encanta la ensalada taboulé  en pleno verano, cuando tenemos buenos tomates y mucha, mucha hierbabuena en el jardín ( es mi hierba aromática preferida), pero el búlgur o el couscous es para nosotros un comodín que nos da mucho juego para crear guarniciones y ensaladas originales que nos aparten un poco de la rutina.

Couscous con gambas, zanahorias, calabacín y vinagreta de hierbas.

portada1

Puesto que los lunes hay que llevar un tupper al trabajo,  hemos pensado en unir cuatro ingredientes sencillos, aliñarlos con una vinagreta muy simple de aceite de oliva virgen extra, sal y limón  (podeís añadirle un vinagre de manzana, si lo  preferís) y disfrutar de una comida completa y sana, justo lo que nos apetece para volver a la rutina después de un fin de semana con algunos  excesos, de los que a todos nos gustan: aperitivos entre amigos, paellas en familia, buenos vinos y cavas, tartas de cumpleaños y otras cosas que hacen que la vida merezca tal nombre.

ensa fresas genial

Espero que os guste nuestro taboulé de hoy, pero también estaríamos encantados de recibir vuestras sugerencias. Somos todo oídos:)