Hacía tiempo que perseguía esta sartén, de De Buyer, de hierro mineral B y  de una calidad excepcional, una joya que tendrás en tu cocina toda la vida con unos mínimos cuidados. Finalmente, la conseguí  a través de Lecuine.com. Con un simple pedido, la tuve en mi casa en menos de 48 horas.

SARTEN dE bUYER

Lo que hoy os presento es una receta italiana  clásica con la que quise inaugurar esta magnífica sartén. Por su rapidez y su capacidad de conducción del calor de una manera uniforme, me pareció que debía empezar por uno de esos platos de salsas contundentes, sabrosas, que requieren un sofrito sin prisa, pero sin pausa. Unos tallarines frutti di mare me parecieron la mejor opción. Un gran plato de pasta para disfrutar un domingo entre los tuyos.

Tallarines frutti sofrito

Obviamente, preparé la base de este plato con la sartén de hierro  y la pasta se hizo en una olla a parte, como siempre. Una vez cocidos los tallarines, sólo tenía  que mezclar bien y podía servir directamente poniendo la sartén sobre la mesa ( pesa un poquito, pero es maravillosa), de una manera más rústica, o bien, poniendo en el plato las raciones individuales. Yo te explico la receta y tú eliges:)

IMG_2094

 

Tallarines frutti con De Buyer