Guacamole con cherrys confitados

¿Cuántas veces has hecho guacamole en casa? ¿Muchas, algunas, nunca? Como imaginamos que ya sabes la receta original,  hoy te contamos con hacer un guacamole con cherrys confitados. Es tan sencillo y tan bueno como el clásico, pero hoy nos apetecía  darle una pequeña vuelta de tuerca al plato más conocido, sano y fácil de la cocina mexicana.

IMG_3598

Obviamente, nos encanta la versión original y es un plato que hacemos a menudo. De los beneficios del aguacate ya se ha hablado largo y tendido y no seré yo quién entre en detalles nutricionales. El éxito de esta fruta es tal que los paises productores, incluídos España y su costa tropical granadina, no dan abasto para cubrir la demanda de los mercados. Aparece en miles de platos, en fotografías de Instangram, en el apartado de  recetas sanas de todas las revistas del mundo, en todos los restaurantes, sean  mexicanos o no,  combinado con salmones, atunes en miles de tartares y ensaladas, en bocadillos vegetales, etc, etc.  De modo que no vamos a presumir de haber descubirto la «sopa de ajo» o mejor dicho un guacamole más, «el guacamole con cherrys confitados», sino, simplemente, queremos explicarte cómo hemos aprovechado algo que andaba con nuestra despensa y cómo hemos convertido el guacamole en «nuestro guacamole», el guacamole my way:)

guacamole con cherrys bien

Si te dispones a hacer guacamole con cherrys confitados con diferentes hierbas y ajos, has de saber que no te arrepentirás, porque a partir de este momento tendrás cherrys para parar un tren metidos en botes con aceite de oliva y hierbas por todas partes: en la nevera, en la despensa, en miles de platos como guarnición o acompañamiento.

Tartine de feta y cherrys confitados

IMG_3190

Cochinillo asadao al romero con patatas a lo pobre y cherrys confitados

cochinillo asados

Así que, anímate a hacer este guacamole con cherrys confitados. Básicamente porque  tendrás unas bonitas tostaditas para picotear en cualquier ocasión, desde las más informales a las más  festivas ( los cherrys lo cambian todo ) y porque este guacamole será mucho más dulzón y tendrá un ligero sabor a hierbas aromáticas que le vendrá de perlas.

Te contamos cómo hacerlo. Buen provecho!