Hoy vamos a presentaros un aperitivo de nuestra cosecha. Esta receta, mezcla de dos gastronomías distintas, ha resultado ser uno de los entrantes más celebrados en mi casa. Puesto que es sencilla y  es perfecta para cenas como las de Fin de Año, os vamos a explicar como elaborarla y de qué productos tenéis que aprovisionaros.

pastrami y remoulade antonio

El primer paso es conseguir un celeri o apionabo. Esta raíz es tremendamente fina y perfumada, perfecta para cremas, guisos, ensaladas y ensaladillas como las que os presentamos, pero quizás no le hayáis prestado atención porque en España no es muy frecuente. Cuando la gente lo ve lo descarta por desconocido o por su aspecto. Hemos colocado una foto en la galería de imágenes de este post.

Imagen: crema de celeri y jengibre con gambas

crema de apio nabo gambas

Por otro lado, a la ensaladilla resultante de mezclar celerí, zanahoria y salsa remoulade, le hemos añadido el pastrami, un embutido de ternera de origen húngaro que, probablemente, hayáis probado en sandwich, sobre todo si habéis viajado por Estados Unidos. En breve os daremos más datos sobre su elaboración y dónde compararlo en la ciudad de Barcelona.

Finalmente, hemos preparado la salsa remoulade que no es más que una salsa derivada de la mahonesa muy apreciada en Francia. Acompañando verduras o pescados es una delicia gracias al sabor, básicamente, de los encurtidos, la mostaza y el estragón.

pastrami y remoulade

Tal y como os decíamos al principio, esta combinación del ahumado del pastrami con la ensaladilla que os presentamos nos ha gustado mucho y creemos que es perfecta para comidas o cenas en las que queremos servir algo un poco sorprendente, pero, a la vez, sencillo y, sobre todo, que pueda prepararse con antelación. Aunque si no os gusta el pastrami o no podéis conseguirlo, presentado en forma de pincho con pan de multicereales y langostinos también nos pareció muy correcto:

remoulade y langostinos

Esperamos que os guste esta propuesta distinta para disfrutar de un producto tan exquisito como el pastrami. Buen provecho!

_MG_9948