IMG_3338

Se acerca el calor y cada vez nos apetecen más las recetas frescas y sencillas, los  buenos tomates, las hierbas aromáticas, las vinagretas fáciles, los cereales  como el bulgur que nos permiten crear platos ricos y completos con lo poco que tengamos en la nevera. Y todo ello en menos de 20 m.

tomate bulgur 2

Este tipo de recetas son fantásticas para llevar en un tupper, para servir en un buffet de verano o, simplemente, para comer bien sin excesos después de un fin de semana en el que hemos disfrutado de comidas más copiosas. En este blog no es la primera vez que verás un tomate relleno, sobre todo de la variedad Cor de Bou, unos hermosos tomates  que parecen pequeños recipientes comestibles, ideales para rellenar con lo que te dicte tu imaginación y tu despensa:

Tomate relleno de ensalada de arroz y marisco

IMG_1933

En este caso, hemos querido probar qué tal respondía el búlgur dentro de un tomate maduro, pero resistente, qué combinaciones podíamos hacer con él. La verdad es que nos ha bastado una vuelta por la cocina de Oriente Medio para darnos cuenta de que el bulgur combina perfectamente con verduras y hortalizas, de hecho es la base del Tabbuleh, aunque, normalmente,  esta  receta se suele preparar con otro tipo de sémola de trigo, el conocido cous-cous.

IMG_3332

Personalmente, prefiero el bulgur al cous-cous, con el que pienso elaborar más platos a lo largo de este verano. Tiene un grano más grande, se cuece en 10 m. escasos y queda más suelto. Si queréis saber qué podéis preparar con este  bulgur oriental, estad atentos a Atable.es. Ya sabéis que  siempre está la opción de la suscripción al newsletter para no perderse ni una receta:)