Un  salmón marinado con hojas de lima kaffir es una buena manera de empezar a pensar en aperitivos, entrantes o cenas ligeras, pero llenas de sabor. A Casi todo el mundo le preocupa el peso que ha ganado durante el invierno, pero encontrar  alternativas a esas bravas o esas croquetas fantásticas que nos hemos zampado hasta ahora no es fácil,  porque para ello tenemos que lograr recetas  igualmente suculentas que no nos hagan caer en la tentación de lo ultracalórico.

salmon marinado perfecto

 

Las hojas de lima kaffir ya las hemos utilizado alguna vez en este blog. ¿Te acuerdas? En una ocasión preparamos unos mejillones deliciosos que, por cierto, también os recomiendo si os interesa perder un par de centímetros de cintura. El marisco, ya se sabe, es una buena solución, pero, exceptuando los mejillones, lo demás no está al alcance de todos los bolsillos.

mejillones thai1

En cambio este salmón marinado con hojas de lima kaffir no destrozará tu presupuesto como si compraras dos kilos de percebes o una gamba roja y, además, te dará más juego en la cocina. ¿Te acuerdas de este otro plato de salmón que preparamos hace un tiempo?

salmon y arroz venere 1Si compras una pieza entera de salmón, como lo hacemos nosotros normalmente  y pides en la pescadería que te hagan dos lomos enteros, tú solamente tendrás que quitarle las espinas y la piel- para hacer un tartare es imprescindible- y pensar en varias recetas distintas con toda esa cantidad de pescado que has comprado por un precio más módico: puedes hacerlo al horno, a la plancha, en papillote, con pasta o, como hoy, marinarlo con hojas de lima kaffir, este maravilloso ingrediente de la cocina thailandesa, de un perfume penetrante, pero delicado,  que puedes encontrar en tiendas especializadas en productos de cocinas exóticas, si es que a estas alturas hay alguna que nos lo parezca:) No es necesrio que las hojas sean frescas, aunque si las compras así, puedes congelar las que te sobren. Ah! Y no olvides acompañarlo con alguna ensalada. A ver qué te parece esta de espárragos trigueros y rúcula. Buen provecho!

canapes de salmon marinado