Los fines de semana hay que pensar en cenas rápidas, sabrosas y fáciles, que no te compliquen la vida. Lo ideal es tener algo ya preparado: un salmón marinado, unas sardinas en escabeche, una ensalada a la que sólo haya que darle el último toque de aliño, un guacamole  bien fresco,  una buena brandada de bacalao,  una tapenade u olivada, un poco de hummus para acompañar cualquier cosa con un buen pan de pita caliente, etc, etc.

Hummus con olivada y zumaque

hummus

La lista es larga y en este blog hemos puesto más de una receta de este tipo, pero nunca habíamos probado a hacer nuestro propio salmón marinado.  La verdad es que hemos necesitado un par de pruebas , y aún preparé alguna más hasta que dé con el salmón marinado perfecto:) No es que sea muy difícil lograrlo, pero el sabor y la textura del salmón  dependerá  del  tiempo de marinado y del grosor de la pieza para que no quede ni seco, ni crudo, de la cantidad de grasa que tenía el salmón o si, por el contrario, era más bien magro, de la clase de sal que utilices- sal gorda, ahumada, con sabores-,  de ajustar las cantidades de las especias que te apetezca usar,  de la presencia de ralladura  o no de cítricos, de la  ginebra, en este caso, o vodka que hayas  utilizado, etc.  Y finalmente, claro está, de tu gusto.

Pensad, sobre todo, que la primera capa estará más curtida, más seca y, a medida que filetees el interior, las lonchas serán más jugosas . Olvídate, cuando lo pruebes,  del sabor de los que compras en el súper, no los compares, porque esto es otra historia. En cualquier caso, en esta casa nos gusta mucho el salmón y lo aceptamos de todas las maneras, desde el típico tartare, hasta un salmón al horno con su crosta de frutos secos que es una delicia:

Tartare de salmón con limón encurtido y aguacate 

tartare salmon 1aguacate

 

Salmón en crosta de frutos secos con arroz venere

salmon y arroz venere 1

Hoy, simplemente, te explicamos cómo hemos hecho este salmón marinado que, para ser casero y nosotros,  unos novatos, no nos ha quedado nada mal:) Ya nos contaréis vuestras experiencias.

salmon marinado a la ginebra ccon eneldo y especias